Foro de debate

Problema con Pugin DOE de RCommander

Problema con Pugin DOE de RCommander

de Igor Gutiérrez -
Número de respuestas: 0
Buenas:

No soy capaz de resolver un problema con el plugin DOE de RCommander, supongo que será sencillo pero no doy con la solucion.

He generado un Diseño Factorial 2^k Fraccionado de resolución IV con 4 factores, 2 corridas centrales y 2 réplicas por corrida, sin bloques (total=20 corridas):

doe166 <- FrF2(nruns= 8 ,nfactors= 4 , blocks= 0 , alias.block.2fis = FALSE , ncenter= 2 ,
MaxC2 = FALSE , resolution = NULL ,replications= 2 ,repeat.only= TRUE ,randomize= FALSE ,seed=
690 , factor.names=list( TmpSol=c(-1,1),Velchs=c(-1,1),Trafo=c(-1,1),Rec=c(-1,1) ) )


A continuación he añadido como variable respuesta un vector que he creado en R:

resp<-c(65, 61, 42, 40, 35, 64, 32, 45, 56, 65, 38, 32, 48, 33, 29, 26, 50, 48, 46, 43)
doe166 <- add.response(doe166,resp, replace=FALSE)

Hasta aquí sin problema, puedo visualizar (print(doe166)) que el diseño está correctamente creado y la respuesta correctamente añadida. Sin embargo, cuando paso a analizar mi diseño me topo con el siguiente problema. Me dispongo a obtener el modelo lineal para lo que procedo así: Analyze Design>Default Linear Model>Response to be analyzed. Aquí selecciono el vector respuesta y pincho en Aceptar pero me sale el siguiente mensaje de error:

ERROR: Error in table(ro$replct) : se intenta especificar un atributo en un NULL

He probado a leer el vector respuesta desde un csv, a alterar los valores de mi vector -poniendo decimales u otros caractéres-, a cambiar los parámetros de configuración del diseño etc pero no entiendo porqué siempre me sale el mismo error.

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano