Buenas:
No soy capaz de resolver un problema con el plugin DOE de RCommander, supongo que será sencillo pero no doy con la solucion.
He generado un Diseño Factorial 2^k Fraccionado de resolución IV con 4 factores, 2 corridas centrales y 2 réplicas por corrida, sin bloques (total=20 corridas):
doe166 <- FrF2(nruns= 8 ,nfactors= 4 , blocks= 0 , alias.block.2fis = FALSE , ncenter= 2 ,
MaxC2 = FALSE , resolution = NULL ,replications= 2 ,repeat.only= TRUE ,randomize= FALSE ,seed=
690 , factor.names=list( TmpSol=c(-1,1),Velchs=c(-1,1),Trafo=c(-1,1),Rec=c(-1,1) ) )
A continuación he añadido como variable respuesta un vector que he creado en R:
resp<-c(65, 61, 42, 40, 35, 64, 32, 45, 56, 65, 38, 32, 48, 33, 29, 26, 50, 48, 46, 43)
doe166 <- add.response(doe166,resp, replace=FALSE)
Hasta aquí sin problema, puedo visualizar (print(doe166)) que el diseño está correctamente creado y la respuesta correctamente añadida. Sin embargo, cuando paso a analizar mi diseño me topo con el siguiente problema. Me dispongo a obtener el modelo lineal para lo que procedo así: Analyze Design>Default Linear Model>Response to be analyzed. Aquí selecciono el vector respuesta y pincho en Aceptar pero me sale el siguiente mensaje de error:
ERROR: Error in table(ro$replct) : se intenta especificar un atributo en un NULL
He probado a leer el vector respuesta desde un csv, a alterar los valores de mi vector -poniendo decimales u otros caractéres-, a cambiar los parámetros de configuración del diseño etc pero no entiendo porqué siempre me sale el mismo error.
¿Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias de antemano
Foro de debate
Problema con Pugin DOE de RCommander
Este foro tiene un número limitado de mensajes para enviar en un cierto período de tiempo. El ajuste se ha establecido en 5 mensaje(s) en 1 día