Inauguro este foro con un tema especialmente dedicado a los administradores de Moodle en los centros educativos.
A continuación se explica el proceso a seguir para la descarga de los
datos del profesorado desde Séneca, preparación y carga en Moodle. En otro mensaje se explicará el proceso para el alumnado.
Descarga de los datos del profesorado
El procedimiento que se describe a
continuación persigue la obtención de un fichero con los datos
necesarios para dar de alta al profesorado de un centro completo en la
plataforma Moodle.
Este proceso debe realizarse por alguna persona que tenga en Séneca el rol de Directivo o Administrativo.
Paso 1Acceda a la plataforma Séneca con perfil Directivo, Administrativo.
- Paso 2
- Elija el año académico actual y en el tipo de personal elija docente. Envíe los datos pulsando en el icono de validación .
- Paso 3
- Habrá obtenido un listado con los datos en una pantalla como la mostrada. Pulse en el icono exportar identificado con el texto PDF/XLS.
- Paso 4
- En la nueva ventana seleccione los campos "Empleado/a", "DNI/Pasaporte" y "Usuario IdEA"
Paso 5En
el desplegable "Exportar los datos al formato:" elija "Fichero CSV",
introduzca el texto de la imagen en la casilla correspondiente y envíe
los datos para obtener el fichero.
Carga de los datos del profesorado
En esta sección se muestra como
subir el fichero preparado en los pasos anteriores con los datos del
profesorado a la plataforma Moodle.
- Paso 1
- En
primer lugar se procede a crear la cohorte para el profesorado. Sobre
el panel de administración del sitio se selecciona la opción "Usuarios",
luego "Cuentas" y luego "Cohortes". Se pulsa sobre el botón agregar y
se introduce "Profesorado" en el campo "Nombre" y se pulsa en "Guardar
cambios"
- Paso 2
- En
el mismo panel se selecciona la opción "Subir usuarios", se pulsa sobre
"Seleccione un archivo..." y se elige el archivo ya preparado. Se
eligen como "Delimitador CSV" la ",", como "Codificación" "ISO-8859-1" y
se pulsa "Subir usuarios".
- Paso 3
- Se previsualizará una
lista con las diez primeras filas de la tabla, póngase el campo "Forzar
cambio de contraseña" a "Todos", el campo "Prevenir duplicados de
dirección email" a "No", en el campo "Dirección de correo" escriba
alguna dirección del tipo "novalida@novalida.com" y pulse "Subir
usuarios". Si todo ha ido bien, en la pantalla siguiente se le informará
del número de usuarias y usuarios creados.