Esta aplicación web sobre Problema de localización de concentradores y el curso Localización de concentradores o hubs 21-22 se han desarrollado como parte de la asignatura Programación Matemática impartida en la Universidad de Cádiz.
La aplicación parte de una lista de nodos, el número de paquetes a mandar entre nodos, los costes de enviar esos paquetes, el número de concentradores a localizar y tres tipos de factores de descuento.
Instrucciones
A su izquierda encontrará un panel desde el que podrá ejecutar todas las acciones que la aplicación le permite. En la casilla de Acción
elija una opción y pulse el botón Hacer
para ejecutarla.
1. Cómo cargar un ejemplo
Para cargar un ejemplo de los que la aplicación incluye por defecto elija la opción Cargar ejemplos
y tome cualquiera de los propuestos.
Una vez el ejemplo sea cargado podrá ver en la pestaña Resultados
la solución del problema y en Gráfico
verá en azul los nodos concentradores y los nodos asignados a estos concentradores.
2. Modificar un ejemplo
A la hora de modificar columnas, hay que tener cuidado con eliminar los factores de descuentos y el número de concentradores a localizar
Para modificar las filas, no hay problema alguno.
Las casillas también pueden ser modificadas.
El grafo tiene que ser completo, por tanto tiene que haber mismo número de filas y columnas, y los nombres de los nodos (i,i) deben coincidir.
3. Crear un ejemplo
Se puede crear un ejemplo mediante la edición de las casillas, filas y columnas, pero si se desea también se puede aprovechar el formato csv
para crearlos de una manera más cómoda.
Autores
Profesor: Manuel Muñoz Márquez (manuel.munoz@uca.es)
Alumnos:
- Isaac Guzmán Maya (isaac.guzmanmaya@alum.uca.es)
- Fidel Ricardo Solís Aguilar (fidel.solisaguilar@alum.uca.es)
- Inmaculada San José García (inma.sanjosegarcia@alum.uca.es)
- Alejandro Antonio Alba Varo. (alejandro.albavaro@alum.uca.es)
Esta aplicación ha sido desarrollada a partir de la aplicación esqueleto realizada con shiny por M. Muñoz-Márquez bajo licencia GNU-GPL como parte del Proyecto R-UCA.