Foro de debate

Nuevos problemillas.. esta vez con distribución de frecuencias, resúmenes numéricos, asimetría y curtosis.

Nuevos problemillas.. esta vez con distribución de frecuencias, resúmenes numéricos, asimetría y curtosis.

de Virginia Cerpa Almenara -
Número de respuestas: 7
Hoy haciendo ejercicios de estadística me han surgido algunos problemillas más:

1)Al querer visualizar un conjunto de datos me da el siguiente error:
[5(éste número es variable)] ERROR: package 'relimp' was built before R 2.10.0
[6] ERROR: no se pudo encontrar la función "showData"

Pongo en herramientas el paquete relimp, pero sigue dando el mismo error.

2)Éste aparece al querer hacer resúmenes numéricos:
[11] ERROR: Package 'abind' was built before R 2.10.0
[12] ERROR: abind package missing

3)Tampoco puedo hacer ni la simetría ni la curtosis:
[19] ERROR: no se pudo encontrar la función "skewness"
(El otro pues igual)

A ver si me podeis echar una manita. Gracias.

Pd: S.O. ubuntu karmic koala(netbook edition)
En respuesta a Virginia Cerpa Almenara

Re: Nuevos problemillas.. esta vez con distribución de frecuencias, resúmenes numéricos, asimetría y curtosis.

de Usuario eliminado -
Mi consejo es que desinstales esos paquetes. Bien mediante el gestor de paquetes si los has instalado por ahí . ejecutando en una terminal sudo apt-get remove r-cran-relimp ( por ejemplo) o bien los desintales desde R. con remove.packages("nombre_del_paquete"). Ojo, si los instalaste como root, por ejemplo si hiciste sudo R, para desinstalarlos también tendrías que entrar en R como root, ya que los paquetes se suelen instalar en /usr/lib/R (si los intalaste como root) o en la carpeta R dentro de tu home (/home/jose/R en mi caso).

Una vez hecho esto, lo mejor es que te añadas los repositorios de R para ubuntu en a http://cran.r-project.org/ y luego pinchando en linux y en ubuntu , te dice como añadir los repositorios. También te aconsejo que te instales el repositorio cran2deb http://debian.cran.r-project.org/ con más de 2000 paquetes ya empaquetados para debian y que funcionan perfectamente en ubuntu.

Ya me contarás.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Nuevos problemillas.. esta vez con distribución de frecuencias, resúmenes numéricos, asimetría y curtosis.

de Virginia Cerpa Almenara -
Supongo que a lo que te refieres con añadir los repositorios es que ponga las cosas que me dice en las instrucciones para añadirlo en los orígenes del software. Lo he desinstalado e desinstalado de nuevo.

También he añadido en los repositorios lo de cran2deb.
Luego le he dado al gestor de actualizaciones y he actualizado todo lo que venia.

Entonces ya me funciona la visualizacion de datos(lo que usa el relimp). Lo de los resumenes numéricos, que funcionan con "abind", me sigue dando el mismo error.
En respuesta a Virginia Cerpa Almenara

Re: Nuevos problemillas.. esta vez con distribución de frecuencias, resúmenes numéricos, asimetría y curtosis.

de Usuario eliminado -
Si te sigue dando el error de que abind fue construido con R 2.10. A ver si te da resultado algo de lo siguiente

  • En la terminal pon R y luego en el programa remove.packages("abind")
  • Si no lo encuentra entonces hazlo con sudo R y luego remove.packages("abind")
  • Si tampoco, prueba en la terminal con sudo apt-get remove r-cran-abind.
Creo que así nos aseguramos que abind está desinstalado. Ahora instalalo desde los repositorios con

sudo ap-get install r-cran-abind

Suerte
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Nuevos problemillas.. esta vez con distribución de frecuencias, resúmenes numéricos, asimetría y curtosis.

de Virginia Cerpa Almenara -
Con los dos primeros puntos no desinstalaba abind. Decía que no lo tenia.
Con el tercero lo desinstalo, luego lo vuelvo a instalar pero también pasa de mi 3 kilos. Me vuelve a decir lo mismo de que "Package abind was built before..."

Pd: lo del skewness fue error mio... habia darle a herramientas, paquetes y luego seleccionar el paquete e1071 y ya funcionaban bien el skewness y kurtosis.
En respuesta a Virginia Cerpa Almenara

Re: Nuevos problemillas.. esta vez con distribución de frecuencias, resúmenes numéricos, asimetría y curtosis.

de Usuario eliminado -
Ok, pues por lo que dices parece que la versión de los repositorios está anticuada. Te sugiero entonces que desinstales con sudo apt-get remove r-cran-abind y que luego instales directamente desde R.

Abre la terminal. Pon sudo R y luego install.packages("abind",dep=TRUE). ya me cuentas.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Nuevos problemillas.. esta vez con distribución de frecuencias, resúmenes numéricos, asimetría y curtosis.

de Virginia Cerpa Almenara -
¡Ya está arreglado!

Muchas gracias Jose Luis Cañadas. Eres el héroe actual de mi vida jajaja.

La verdad es que visto lo visto creo que cuando tenga tiempo debería aprender a usar la terminal al menos para las cosas básicas.

¡Un abrazote!