Foro de debate

Principiantes en R

Principiantes en R

de Pepe Rodriguez -
Número de respuestas: 4
Hola,tengo un gran problema en R, para el examen nos dan un enunciado y unos archivos .txt con los datos ke nos haran falta para el examen y a partir de esos datos realizamos todas las operaciones.Mi problema es que nose como se cargan esos txt en R y no soy capaz,sin eso no puedo hacer ningun apartado,agradeceria muchos vuestra ayuda.Saludos y muchas gracias
En respuesta a Pepe Rodriguez

Re: Principiantes en R

de Sonia María Pérez Plaza -

Hola,

Si usas R Commander basta con hacer click en:

Datos->Importar datos->desde archivo de texto o portapapeles...

y seleccionas el archivo que quieras cargar.

Si estás trabajando directamente en R puedes escribir las instrucciones:

Datos<- read.table("C:/Directorio donde está tu archivo/datos.txt", header=TRUE, sep="", na.strings="NA",dec=".", strip.white=TRUE)

dec="." indica que el carácter decimal se utiliza con un punto. Puedes poner también dec=",". El resto de opciones las puedes consultar poniendo

?read.table 

Espero que te sirva.

Saludos y suerte en el examen.

En respuesta a Sonia María Pérez Plaza

Re: Principiantes en R

de Pepe Rodriguez -

Muchisimas gracias , creo ke x fin lo he conseguio jejeje aunke tiene to la pinta de ke voy a suspender y bien el examen,he visto examens y nose ni como pillarlos y ademas son un monton de comandos para aprenderse,si hay algun trukillo no dudeis en decirmelo jejejeje GRACIAS

En respuesta a Sonia María Pérez Plaza

Re: Principiantes en R

de Pepe Rodriguez -
Hay alguna opcion en R para ver todos los comandos ,xq es imposible saberse todos los comandos para aplicarlos,saludos
En respuesta a Pepe Rodriguez

Re: Principiantes en R

de Antonio Jesús Arriaza Gómez -
Si tu examen es de Estadística la interfaz gráfica Rcmdr ayuda bastante, puedes descargate el paquete Rcmdr e instalarlo. Cada vez que quieras acceder a Rcmdr escribe la orden:

>library('Rcmdr')

o si trabajas bajo windows puedes instalar la versión R-UCA que ya viene todo incluido, puedes acceder a ella en:

https://knuth.uca.es/R/doku.php?id=instalacion_de_r_y_rcmdr:r-uca

Pero aqui tienes de todas formas un documento donde se recogen las órdenes más comunes y una pequeña descripción de cada una de ellas:

http://cran.r-project.org/doc/contrib/Short-refcard.pdf

Un saludo y SUERTE.