Foro de debate

R combinado con algun lenguaje visual

R combinado con algun lenguaje visual

de Laura Martinelli -
Número de respuestas: 8
Hola a todos! Soy super nueva en R
Necesito hacer un programa que ayude a los profesores a enseñar estadística. Es para la tesis de mi licenciatura. Por lo que he leído lo que más se adapta a lo que quiero hacer es R.
Mi pregunta es si R es lo suficientemente visual como para hacer un programa que sea fácil de manejar, bastante intuitivo y muy visual. Y si no es así, si se puede programar en, por ejemplo visual basic, y llamar funciones de R. Se puede?
Espero que puedan ayudarme porque no sé por dónde empezar.
Les agradezco de antemano,
Feliz año para todos!
Laura.
En respuesta a Laura Martinelli

Re: R combinado con algun lenguaje visual

de Antonio Jesús Arriaza Gómez -
No sé si conoces las diferentes interfaces gráficas de R, cada una con sus ventajas e inconvenientes:

https://knuth.uca.es/R/doku.php?id=guis

un saludo.
En respuesta a Antonio Jesús Arriaza Gómez

Re: R combinado con algun lenguaje visual

de Laura Martinelli -

La verdad no tengo idea, voy a mirar el link que me pasaste...

Te agradecería si me podés orientar un poco ya que hasta ahora lo que he hecho es instalar R 2.6 para Windows y comencé a ver de qué se trataba en base a un manual en español... mi intención es realizar un software que sea fácil de manejar que permita aprender el teorema del limite central y realizar gráficas de la distribución normal, por lo menos en un principio. Dentro de las interfaces gráficas que existen qué me podés recomendar, como para que tengas una idea yo estoy más familiarizada con la programción del tipo Visual Basic, también java y php.

Espero puedan ayudarme,

muchas gracias,

Laura

En respuesta a Laura Martinelli

Re: R combinado con algun lenguaje visual

de Fernando Fernández Palacín -
Hola: