¿Cómo usar RcmdrPlugin.UCA?

Hay varias opcones para la instalación y la ejecución de RcmdrPlugin.UCA dependiendo de su sistema operativo y de la versión del paquete que quiera instalar.

Instalando el Paquete R-UCA

Si usa una versión reciente de Microsoft Windows la forma más sencilla de instalar R, R-Commander y el paquete RcmdrPlugin.UCA es instalar el Paquete R-UCA. Además de esta forma la extensión RcmdrPlugin.UCA se cargará automáticamente al iniciar R..

En la página del proyecto R-UCA se encuentra disponible información adicional sobre dicho proyecto y sobre el paquete R-UCA.

Instalando desde cran

La versión de RcmdrPlugin.UCA disponible en cran es la última versión estable y puede ser más reciente que la que se instala con el paquete R-UCA. Por tanto, puede usar este método para actualizar la versión del paquete RcmdrPlugin.UCA disponible al instalar el paquete R-UCA.

Instale el paquete RcmdrPlugin.UCA de la misma forma que instala cualquier otro paquete en R.

Un método estándar para la instalación del paquete es introducir y ejecutar la instrucción install.packages("RcmdrPlugin.UCA") en la consola de R y seguir las instrucciones. Dependiendo de las versiones de los restantes paquetes instalados la instalación podría fallar o requerir alguna acción adicional.

Para usar el paquete RcmdrPlugin.UCA es suficiente con cargarlo de la misma forma que se carga cualquier otro paquete. Esto iniciará automáticamente R-Commander si no se ha iniciado previamente.

Versión de desarrollo

La versión más reciente del paquete se encuentra disponible en R-forge y en github. Instale esta versión si quiere probar las últimas funcionalidades añadidas.

Para instalar el paquete RcmdrPlugin.UCA de R-forge y sus dependencias introduzca y ejecute en la consola de R la instrucción
install.packages('RcmdrPlugin.UCA', repos = c('http://R-Forge.R-project.org", 'https://cran.r-project.org/'), dep = TRUE).

Para hacer lo mismo pero desde github introduzca y ejecute en la consola de R la instrucción
devtools::install_github('MMunozMarquez/RcmdrPlugin.UCA').

Ejecutando RcmdrPlugin.UCA

Para usar el paquete RcmdrPlugin.UCA es suficiente con cargarlo de la misma forma que se carga cualquier otro paquete. Esto iniciará automáticamente R-Commander si no se ha iniciado previamente.

Última modificación: martes, 23 de mayo de 2023, 18:55