Problema Transporte

La empresa TransportesAndalucía, oferta viajes  para grupos(precio completo)en autobús desde Almería, Cádiz y Córdoba a otras provincias Andaluzas. Desde Almería oferta viajes hacia Granada y Málaga con un coste de 160 y 187 euros, respectivamente. En el caso de Cádiz oferta viajes a Sevilla y Málaga cuyo costes son 125 y 265 euros. Por último oferta también viajes desde Córdoba hasta Granada, Jaén, Málaga y Sevilla con sus respectivos costos en euros de 166, 104, 187 y 138.

  • Encontrar el viaje más barato partiendo de Almería y cuyo destino sea Jaén

Siguiendo los mismos pasos que antes en la pestaña acciones metemos los datos y vemos que nos salga eso:

SOLUCIÓN:

Introducimos todos los datos teniendo en cuenta que si ponemos que hay un camino de 1 a 2 también tenemos que poner que hay un camino de 2 a 1 con la misma longitud (en este caso precio).

Ponemos ahora en Origen la ciudad desde la cual partimos, es decir Almería y en Destino a la que queremos llegar, en nuestro caso Jaén. Si le damos a  "Resultado" veremos que nos dice que el precio más óptimo es 430. En la matriz de abajo podemos ver el recorrido que sigue sabiendo que las columnas son destinos y las filas son orígenes, en nuestro caso va desde Almería a Granada, después a Córdoba y por último llega a su destino, Jaén.

Por otro lado podemos ver con el grafo que ruta sigue dandole a la pestaña de "Gráfico"

Última modificación: martes, 11 de febrero de 2020, 18:31