Ejemplo de grafo sin camino posible y modificación de datos

Una vez tengamos abierta la aplicación se selecciona la acción "Cargar ejemplos" y se selecciona el ejemplo "ciudades_sin_camino.csv". A continuación pinchamos en la pestaña ”Datos” y nos aparece lo siguiente:

Datos ciudades sin caminos

Se observa que no se han puesto ni las distancias de una ciudad a sí misma ni tampoco aquellos caminos imposibles. Si pinchamos en la pestaña "Solución" vemos que no aparece nada. El problema interpreta que no existe camino posible, cosa lógica, ya que del nodo 4 no se puede retornar a ningún punto. De igual manera en la pestaña "Gráfico" no aparece nada.

Luego hemos de esperar a que las obras acaben o podríamos añadir nuevos nodos (o ciudades de paso no contempladas anteriormente). Para ello se selecciona la pestaña "Datos" y se selecciona la acción "Añadir fila" y se pulsa en "Hacer". A continuación se selecciona la acción "Editar casilla", se elige la fila 7 columna 2 y se introduce 4 en valor. Se repite con fila 7 columna 3 introduciendo 1 como valor y por último fila 7 columna 4 con valor 55. La vista final de la pestaña "Datos" es

Datos modificados ciudades sin caminos

Volviendo a seleccionar la pestaña "Solución" se obtiene

Solución ciudades sin camino

En la pestaña "Gráfico" se obtiene

Solución gráfica ciudades sin camino

Última modificación: jueves, 9 de julio de 2015, 13:58