Foro de debate

Trabajo con R

Trabajo con R

de alberto del rio -
Número de respuestas: 6

Hola buenas soy estudiante de economia en la complutense y tengo que hacer un trabajo con R, la verdad es que no tengo mucha idea y me gustaria saber, que no se si es aqui, si alguien me podria ayudar con algun comando, interpretacion etc..muchas gracias

En respuesta a alberto del rio

Re: Trabajo con R

de Fernando Fernández Palacín -

Creo que tendrías que concretar algo más. Se trata de una aplicación a un conjunto de datos? Un análisis de recursos de R?

En respuesta a Fernando Fernández Palacín

Re: Trabajo con R

de alberto del rio -

Es sobre una serie temporal. lo que tengo que ver es como ecolucional la serie temporal en los proximos meses y compararlo con los datos originales que salen del INE. En resumidas cuentas, es elegir una serie temporal con datos mensuales o trimestrales, estabilizar la varianza y la media, para poder estimar un modelo ARIMA y con los resultados obtenidos a través del modelo averia si es un adecuado y hallar la prevesion.

En respuesta a alberto del rio

Re: Trabajo con R

de Fernando Fernández Palacín -

Supongo que tienes los conocimientos teóricos necesarios. R carga por defecto en la instalación inicial paquetes y funciones específicas para análisis temporal. Las librerías específicas de R sobre Series temporales están en http://cran.r-project.org/ -> Task Views -> TimeSeries. Tienes muchas referencias de aplicaciones en internet; busca Series temporales con R.

En respuesta a Fernando Fernández Palacín

Re: Trabajo con R

de alberto del rio -

buenas otra vez, estoy intentando hacer una prediccion sobre las matriculaciones en España y me han salido estos datos...alguien me podría ayudar a interpretarlos?

rmse(sim,obs) [1] 3743.269
> mae(sim,obs) [1] 883.2321
> mape<-mean(abs((obs- sim)/obs)) > mape [1] 0.01472367

no se que signigican cada cosa. muchas gracias
En respuesta a alberto del rio

Re: Trabajo con R

de Franz Jimeno -