Foro de debate

Bases de datos R

Bases de datos R

de Veronica Escorcia -
Número de respuestas: 5

Hola, buenas tardes.

Estoy iniciando a utilizar el programa R, pero al momento de guardar las bases de datos que tengo no me permite guardarlas y me muestra el siguiente error:

Error in variables[sapply(variables, function(.x) is.numeric(eval(parse(text = .x), :
invalid subscript type 'list'

Alguien me podría colaborar, por favor de manera urgente. 

Gracias. 

En respuesta a Veronica Escorcia

Re: Bases de datos R

de Manuel Muñoz Márquez -

Hola Verónica:

Si no das más información de qué estás haciendo y cómo lo estás haciendo no es posible ayudarte.

Saludos.

En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Bases de datos R

de Veronica Escorcia -

Hola Manuel, muchas gracias por tu respuesta.

Lo que estoy haciendo es un ejercicio de clase en donde importo tres bases de datos que se encuentran en Excel; al momento de guardar las bases de datos en R, solo me guarda dos de ellas y las otras dos al visualizarlas aparecen vacias, sin datos...

Las vuelvo a importar, pero sigue pasando lo mismo. Ya desinstale el programa, y lo volví a configurar, pero sigue con las mismas bases de datos guardadas, las cuales tampoco sé cómo eliminar para iniciar un nuevo trabajo.

 

Muchas gracias por la colaboración que me puedas brindar.  

En respuesta a Veronica Escorcia

Re: Bases de datos R

de Manuel Muñoz Márquez -

Hola Verónica:

Sigues sin mostrarnos algo que podamos reproducir. Así es muy difícil ayudar.

¿Estás utilizando alguna interfaz gráfica?

¿Qué instrucciones estás utilizando para cargar los datos?

¿Qué obtienes cuando visualizas los datos?

¿Qué instrucciones usas para guardar los datos?

Saludos.

En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Bases de datos R

de Veronica Escorcia -

Hola Manuel.

Ya te expliqué lo que más pude, no sé qué más decirte :/

 

Me podrías indicar por favor cómo borrar todo para iniciar un nuevo proyecto?
Es con Rcmdr, sólo necesito saber cómo eliminar las bases de datos que ya tengo cargadas y así inicio de nuevo todo el proceso.

 

Muchas gracias.  

En respuesta a Veronica Escorcia

Re: Bases de datos R

de Manuel Muñoz Márquez -

Hola Verónica:

 

Has dicho por primera vez que usas Rcmdr. No nos has dicho todavía que sistema operativo usas, ni que opciones del programa, ni nos has mandado el fichero para que probemos...

 

Con respecto a lo de "eliminar las bases de datos que ya tengo cargadas", los datos se deben cargan cada vez que se inicia R a excepción de los que se hayan guardado en el espacio de trabajo. Para evitar que se carguen busca un fichero con extensión .RData en el directorio de trabajo de R y bórralo.

 

Saludos.