Foro de debate

trabajo R y LaTeX

trabajo R y LaTeX

de cristina lucas -
Número de respuestas: 3

hola, soy usuaria de R desde hace solamente 3 meses y estoy haciendo un trabajo y me gustaria poder comentar y realizarlo en LaTeX porque me gusta mas el formato que el que me ofrece word, pero no se si es posible realizarlo con este programa, me podriais decir como hacerlo???

En respuesta a cristina lucas

Re: trabajo R y LaTeX

de Manuel Muñoz Márquez -

Hola:

Una integración completa de $$\LaTeX$$ y R se puede hacer usando Sweave o kinit. Únicamente he usado el primero. Esta integración no es trivial y requiere un poco de aprendizaje.

Si no quieres ir tan lejos, las imágenes las puedes exportar a postcript si vas a usar $$\LaTeX$$ o a pdf si vas a usar pdflatex. Para exportar tablas y similares puedes usar las funciones disponibles en el paquete xtable.

Saludos.

En respuesta a cristina lucas

Re: trabajo R y LaTeX

de David Leiva -
En la GUI de RStudio tienes integradas opciones para crear documentos con LaTeX vía Sweave o Knitr. Además tienes la opción de crear documentos con Markdown, Shiny... Evidentemente esto no te libra de aprender LaTeX pero hace la parte de la compilación y de la visualización más fácil... A parte de instalar RStudio (y R), deberás instalar LaTeX (por ejemplo, en Windows yo utilizo MikTeX). Te recomiendo que le eches un vistazo a alguno de los tutoriales que hay en la red.
En respuesta a David Leiva

Re: trabajo R y LaTeX

de cristina lucas -
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, es que ando un poco perdida en como realizar el trabajo en LaTeX y no sabia que programas necesitaba, donde buscar la información o como hacerlo, si tengo alguna duda preguntare por aquí. Por el momento me parece que empezare con el RStudio ya que me parece mas sencilla de utilizar. Gracias a todos de nuevo