Foro de debate

Extraer dato NetCDF

Extraer dato NetCDF

de Yurena Hernández -
Número de respuestas: 2

Hola, necesito sacar un dato específico de un fichero NetCDF (.nc). Alguien me podría ayudar?.

Es decir, tengo un fichero con Longitud, Latitud y Temperatura. La pregunta es: Cómo saco el dato de la Temperatura para la Longitud=28 y Latitud=15 ?

 

Gracias.

En respuesta a Yurena Hernández

Re: Extraer dato NetCDF

de Rafael Reséndiz -

Hola Yurena no sé si manejas el paquete ncdf te envio el pdf y el link, o siempre contesto de inmediarto, pero te recomeindo que digas la versión de R que usas, el sistema operativo, etc.Si tienes un paquete pequeñito de ejemplo sin comprometer tus datos o algun script ello me daría una mejor aproximación a tu problema.

Lin al pdf: 

http://cran.r-project.org/web/packages/ncdf/ncdf.pdf

link para el paquete, o buscalo con el instalador. 

http://cran.r-project.org/web/packages/ncdf/index.html

 

Espero te pueda servir...

ATTE 

Rafa

En respuesta a Rafael Reséndiz

Re: Extraer dato NetCDF

de Yurena Hernández -

Sí , ya tengo el paquete y el pdf, pero no me aclaro.

Tengo un archivo .nc que mide las temeraturas del planeta, por tanto, es un fichero de 3 dimensiones: Longitud, Latitud y Temperatura (creo que me explico bien). Entonces, la cuestión es que debo sacar el dato de la temperatura para unas coordenads exactas (Coordenadas decinales; Latitud: 28.0999167 y Longitud: 15.41333). Y también una temperatura media de una proción, del Atlántico Norte (Latitud desde 0 hasta 25.880604 y Longiud desde -97.154200 hasta -14.398456).

No sé si esto te ayudará, es lo que tengo hecho y tampoco sé si estará bien:

A=open.ncdf("cru10_tmp.nc")

print(A)

[1] "file cru10_tmp.nc has 3 dimensions:"
[1] "lat   Size: 73"
[1] "lon   Size: 144"
[1] "time   Size: 802"
[1] "------------------------"
[1] "file cru10_tmp.nc has 1 variables:"
[1] "float tmp[lon,lat,time]  Longname:air_temperature Missval:-9.96920996838687e+36"

wspd.array <- get.var.ncdf(A,"wspd")                  # Lee los datos del viento y los guarda en "wspd.array"
wspd.array[wspd.array == fillvalue$value] <- NA       # Quitar los valores perdidos de la variable "wspd.array"
length(na.omit(as.vector(wspd.array[, , 1])))        

 

P.D.: Linux: Ubuntu 14.04 y R: versión 3.1.2

Gracias por tu ayuda, me hace de mucho.