Foro de debate

No me salen activas todas las opciones de RCommander

No me salen activas todas las opciones de RCommander

de Manel Puigcerver Oliván -
Número de respuestas: 3

Hola a tod@s!

Como usuario neófito, me encuentro con un problema que no sé resolver: he instalado el R ver 3.1.1. y he cargado el Rcommander. Aparentemente, todo iba bien, pero me encuentro con el problema de que, una vez cargado el fichero de datos (importado desde archivo de texto), me aparecen muchas opciones del Rcommander inactivas, de color gris (en contraposición a las opciones activas, que aparecen de color negro).

He intentado encontrar la solución al problema, pero he fracasado en el intento.

Os agradeceré vuestra ayuda.

Manel

En respuesta a Manel Puigcerver Oliván

Re: No me salen activas todas las opciones de RCommander

de Manuel Muñoz Márquez -

Buenas Manel y restantes foreros y foreras:

El comportamiento de R-Commander en este aspecto es diferente del de otras aplicaciones. Cuando una opción no está activa es que no es usable en la situación actual. Por ejemplo, si no tienes ninguna variable numérica en tu fichero de datos, no se te va a activar la opción para realizar un histograma.

¿Qué opción intentas usar que tengas desactivada?

¿De qué tipo son los datos que estas cargando?

Saludos.

En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: No me salen activas todas las opciones de RCommander

de Manel Puigcerver Oliván -

Muchas gracias por la respuesta, Manuel.

El fichero de datos era un excel que tenía dos columnas: una para la variable de agrupación y otra con una variable respuesta. Ese fichero excel lo guardé en formato CSV y, desde Rcommander, lo importé. Mi intención era hacer una anova de un factor, pero esa opción me aparece inactivada, junto con muchas otras. Realmente no lo entiendo, puesto que la estructura de los datos sí que permite hacer esta prueba estadística.

Un cordial saludo.

Manel

En respuesta a Manel Puigcerver Oliván

Re: No me salen activas todas las opciones de RCommander

de Manuel Muñoz Márquez -

Buenas:

Sospecho que la variable de grupo la tienes codificada numéricamente. En R las variables grupo se codifican usando un tipo de variable denominado factor.

Si es así, puedes usar la opción de R-Commander convertir variable numérica en factor. Después de hacer esto se te activará la opción que necesitas.

Saludos.