Foro de debate

Problemas con R

Problemas con R

de Emmanuel Santos May -
Número de respuestas: 9
Buen día compañeros, tengo un problema con el programa R, soy nuevo en estos programas, quisiera saber si me pueden ayudar. Utilizo una mac con sistema mountain lion. Instale el programa R y quize jalar el programa Rcmdr, pero me aparece la siguiente informacion desde que inicio el programa:


Durante la inicializaci'on - Mensajes de aviso perdidos

1: Setting LC_CTYPE failed, using "C" 

2: Setting LC_COLLATE failed, using "C" 

3: Setting LC_TIME failed, using "C" 

4: Setting LC_MESSAGES failed, using "C" 

5: Setting LC_PAPER failed, using "C" 

[R.app GUI 1.52 (6188) i386-apple-darwin9.8.0]


WARNING: You're using a non-UTF8 locale, therefore only ASCII characters will work.

Please read R for Mac OS X FAQ (see Help) section 9 and adjust your system preferences accordingly.

[History restored from /Users/emmanuelsantos/.Rapp.history]


Espero me puedan ayudar!!!!

Saludos!

En respuesta a Emmanuel Santos May

Re: Problemas con R

de Manuel Muñoz Márquez -

Hola:

El mensaje que obtienes es un aviso que no debería impedir la correcta ejecución de R ni de R-Commander.

¿Has instalado R-Commander?

Cuando lo inicias, ¿qué mensajes te da?

Puedes mirar en Instalación de Rcmdr en Mac-Os.

Saludos.

En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Problemas con R

de Emmanuel Santos May -

Cuando le doy cargar el programa Rcmdr o TinR me aparece la siguiente información, casi siempre se atora el programa R y no puedo seguir trabajando en el. Espero me puedan ayuda.


 *** caught segfault ***

address 0x0, cause 'unknown'


Traceback:

 1: sys.parent()

 2: sys.function(sys.parent())

 3: formals(sys.function(sys.parent()))

 4: match.arg(event)

 5: packageEvent(pkgname, "attach")

 6: exists(hookName, envir = .userHooksEnv, inherits = FALSE)

 7: getHook(packageEvent(pkgname, "attach"))

 8: runUserHook(nsname, nspath)

 9: attachNamespace(ns, pos = pos, dataPath = dataPath, deps)

10: doTryCatch(return(expr), name, parentenv, handler)

11: tryCatchOne(expr, names, parentenv, handlers[[1L]])

12: tryCatchList(expr, classes, parentenv, handlers)

13: tryCatch(expr, error = function(e) {    call <- conditionCall(e)    if (!is.null(call)) {        if (identical(call[[1L]], quote(doTryCatch)))             call <- sys.call(-4L)        dcall <- deparse(call)[1L]        prefix <- paste("Error in", dcall, ": ")        LONG <- 75L        msg <- conditionMessage(e)        sm <- strsplit(msg, "\n")[[1L]]        w <- 14L + nchar(dcall, type = "w") + nchar(sm[1L], type = "w")        if (is.na(w))             w <- 14L + nchar(dcall, type = "b") + nchar(sm[1L],                 type = "b")        if (w > LONG)             prefix <- paste0(prefix, "\n  ")    }    else prefix <- "Error : "    msg <- paste0(prefix, conditionMessage(e), "\n")    .Internal(seterrmessage(msg[1L]))    if (!silent && identical(getOption("show.error.messages"),         TRUE)) {        cat(msg, file = stderr())        .Internal(printDeferredWarnings())    }    invisible(structure(msg, class = "try-error", condition = e))})

14: try({    ns <- loadNamespace(package, c(which.lib.loc, lib.loc))    dataPath <- file.path(which.lib.loc, package, "data")    env <- attachNamespace(ns, pos = pos, dataPath = dataPath,         deps)})

15: library(pkg, character.only = TRUE, logical.return = TRUE, lib.loc = lib.loc)

16: .getRequiredPackages2(pkgInfo, quietly = quietly)

17: library(Rcmdr)

En respuesta a Emmanuel Santos May

Re: Problemas con R

de Manuel Muñoz Márquez -
Parece que el fallo se produce cuando intenta cargar los paquetes que necesita Rcmdr.

Se me ocurre que podría se algo de red: ¿Tienes conexión a internet cuando lo ejecutas? ¿Falla con conexión y sin ella?

También podría ser que tienen conflictos con algo ya instalado: ¿Tienes algún software que use tcl/tk?

Saludos.
En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Problemas con R

de Darwin Parra -
Hola, Tengo el mismo problema he seguidos los pasos de este portal nada de otras fuentes y tampoco. Incluso lo he eliminado vuelto a descargar volver a instalar y tampoco....

¿qué solución podemos encontrar? 

a mi me aparece los siguiente: 


R version 2.10.1 (2009-12-14)
Copyright (C) 2009 The R Foundation for Statistical Computing
ISBN 3-900051-07-0

R is free software and comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
You are welcome to redistribute it under certain conditions.
Type 'license()' or 'licence()' for distribution details.

  Natural language support but running in an English locale

R is a collaborative project with many contributors.
Type 'contributors()' for more information and
'citation()' on how to cite R or R packages in publications.

Type 'demo()' for some demos, 'help()' for on-line help, or
'help.start()' for an HTML browser interface to help.
Type 'q()' to quit R.

During startup - Warning messages:
1: Setting LC_CTYPE failed, using "C" 
2: Setting LC_COLLATE failed, using "C" 
3: Setting LC_TIME failed, using "C" 
4: Setting LC_MESSAGES failed, using "C" 
[R.app GUI 1.31 (5538) i386-apple-darwin8.11.1]

WARNING: You're using a non-UTF8 locale, therefore only ASCII characters will work.
Please read R for Mac OS X FAQ (see Help) section 9 and adjust your system preferences accordingly.
[Workspace restored from /Users/darwingparra/.RData]
En respuesta a Darwin Parra

Re: Problemas con R

de Antonio Matas -
Un saludo  Macineros.

El nuevo sistema OS Lion está teniendo problemas con bastantes programas. Consulté con algunos técnicos de apple y después de leer varios foros parece que en la mayoría de los casos, el problema es del sistema Lion. Por lo visto, ha sido desarrollado con algunos nuevos estándares. Esto hace que algunos programas no funcionen bien.
En mi caso ya tuve problemas con R64 en la última versión de OS X previa a Lion. Esperemos que solucionen los problemas desde apple, porque si no tendremos que esperar algún tiempo hasta que los desarrolladores de R seguro puedan encontrar a solución.
Bueno, un consejo como parche, montar una máquina virtual con linux (ubuntu por ejemplo) y trabajar sobre dicha máquina mientras que se soluciona todo.

Un saludo
En respuesta a Antonio Matas

Re: Problemas con R

de Ruben Gonzalez -

Hola todos, el problema con R lo puede solucionar ejecutando el siguiente comando: 

system("defaults write org.R-project.R force.LANG en_US.UTF-8")

Espero que les sirva mi aporte. Saludos