Foro de debate

Problemas con R

Problemas con R

de Emmanuel Santos May -
Número de respuestas: 9
Buen día compañeros, tengo un problema con el programa R, soy nuevo en estos programas, quisiera saber si me pueden ayudar. Utilizo una mac con sistema mountain lion. Instale el programa R y quize jalar el programa Rcmdr, pero me aparece la siguiente informacion desde que inicio el programa:


Durante la inicializaci'on - Mensajes de aviso perdidos

1: Setting LC_CTYPE failed, using "C" 

2: Setting LC_COLLATE failed, using "C" 

3: Setting LC_TIME failed, using "C" 

4: Setting LC_MESSAGES failed, using "C" 

5: Setting LC_PAPER failed, using "C" 

[R.app GUI 1.52 (6188) i386-apple-darwin9.8.0]


WARNING: You're using a non-UTF8 locale, therefore only ASCII characters will work.

Please read R for Mac OS X FAQ (see Help) section 9 and adjust your system preferences accordingly.

[History restored from /Users/emmanuelsantos/.Rapp.history]


Espero me puedan ayudar!!!!

Saludos!

En respuesta a Emmanuel Santos May

Re: Problemas con R

de Manuel Muñoz Márquez -

Hola:

El mensaje que obtienes es un aviso que no debería impedir la correcta ejecución de R ni de R-Commander.

¿Has instalado R-Commander?

Cuando lo inicias, ¿qué mensajes te da?

Puedes mirar en Instalación de Rcmdr en Mac-Os.

Saludos.

En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Problemas con R

de Emmanuel Santos May -

Cuando le doy cargar el programa Rcmdr o TinR me aparece la siguiente información, casi siempre se atora el programa R y no puedo seguir trabajando en el. Espero me puedan ayuda.


 *** caught segfault ***

address 0x0, cause 'unknown'


Traceback:

 1: sys.parent()

 2: sys.function(sys.parent())

 3: formals(sys.function(sys.parent()))

 4: match.arg(event)

 5: packageEvent(pkgname, "attach")

 6: exists(hookName, envir = .userHooksEnv, inherits = FALSE)

 7: getHook(packageEvent(pkgname, "attach"))

 8: runUserHook(nsname, nspath)