Foro de debate

Informacion de TeachingDemos

Informacion de TeachingDemos

de ger zam -
Número de respuestas: 2
Señores

Quiero que mis estudiantes aprendan estadistica desde R y me comentaron que el paquete TeachingDemos sirve para enseñarla, agradezco si me pueden indicar documentación que me informe sobre su funcionamiento y cuales son los procesos que se pueden enseñar con el paquete.

Gracias por sus comentarios.

Saludos desde Bogota (Colombia)

German


En respuesta a ger zam

Re: Informacion de TeachingDemos

de Manuel Muñoz Márquez -
Hola German:

En mi grupo para enseñar estadística con R hemos optado por usar la interfaz de usuario gráfica R-Commander. El paquete que comentas se puede usar desde R-Commander.

La documentación que hemos generado en el proyecto R-UCA la tienes disponible por si deseas usarla.

Saludos.
En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Informacion de TeachingDemos

de ger zam -
Manuel

Buenas noches, gracias por la información, como todo proceso de trabajo en la universidad, necesita de un contexto teorico para realizar el trabajo que quiero hacer con mis estudiantes y ésto me lleva a preguntar, si tienes alguna información teorica sobre el uso del paquete TeachingDemos, de tal manera que le de soporte al trabajo que deseo realizar. Ya que es una nueva forma de enseñar estadistica lo mas probable es que tenga que crear una investigación al interior de los cursos y entregar resultados del mismo.

Estuve ingresnado al proyecto R-UCA y es muy interesante, creo que me interesa que el estudiante pueda crear sus propios ejercicios y saque conclusiones sobre sus resultados, sin embargo antes de esto debo mostrar el soporte teorico.

Saludos

German