Hola a todos, tengo un dataset que represento con un plot y obtengo una gráfica con una curva prácticamente logarítmica. Soy nuevo en R y me gustaria saber como puedo ajustar una curva de regresión a esa gráfica.
Gracias.
Si no me equivoco creo que se realiza así:
# Tenemos dos variables, la dependiente "y" y la independiente "x". Si por ejemplo, la que se encuentra es en escala logarítmica es "y" pondríamos
attach(nombre de tu tabla)
lm<-lm(log ( y )~x)
plot(x,log ( y ))
abline(lm)
Espero haber ayudado
# Tenemos dos variables, la dependiente "y" y la independiente "x". Si por ejemplo, la que se encuentra es en escala logarítmica es "y" pondríamos
attach(nombre de tu tabla)
lm<-lm(log ( y )~x)
plot(x,log ( y ))
abline(lm)
Espero haber ayudado
Bueno claro, y para ver la información de la regresión pones:
summary(lm)
summary(lm)
Mmmmm, pero mis datos no están formados por dos variables. Lo que yo represento son los valores de un vector:
Son 100 valores que tengo en un vector, los represento gráficamente y su tendencia es exponencial y me gustaria obtener la curva de regresión asociada, pero no trabajo con dos variables...
Son 100 valores que tengo en un vector, los represento gráficamente y su tendencia es exponencial y me gustaria obtener la curva de regresión asociada, pero no trabajo con dos variables...
Si solo tienes una variable. ¿Cómo quieres hacer una regresión???
La regresión es, al menos, entre dos variables. E(y/x)=a+bx+error.
Otra cosa es si tus datos están recogidos en el tiempo, entonces lo que tienes es una serie temporal... Y quizá lo que quieras es ver la tendencia, estacionalidad. ver si se ajusta a un AR, un ARMA, un ARIMA, etc.. En ese tema no estoy muy puesto, pero si buscas en los task views de R puedes encontrar como hacerlo o buscando en http://www.rseek.org/
Un saludo.
La regresión es, al menos, entre dos variables. E(y/x)=a+bx+error.
Otra cosa es si tus datos están recogidos en el tiempo, entonces lo que tienes es una serie temporal... Y quizá lo que quieras es ver la tendencia, estacionalidad. ver si se ajusta a un AR, un ARMA, un ARIMA, etc.. En ese tema no estoy muy puesto, pero si buscas en los task views de R puedes encontrar como hacerlo o buscando en http://www.rseek.org/
Un saludo.