Foro de debate

Adaptar curva de regresión

Adaptar curva de regresión

de Anibal Bueno Amoros -
Número de respuestas: 4
Hola a todos, tengo un dataset que represento con un plot y obtengo una gráfica con una curva prácticamente logarítmica. Soy nuevo en R y me gustaria saber como puedo ajustar una curva de regresión a esa gráfica.

Gracias.
En respuesta a Anibal Bueno Amoros

Re: Adaptar curva de regresión

de Cesar Terrer Moreno -
Si no me equivoco creo que se realiza así:

# Tenemos dos variables, la dependiente "y" y la independiente "x". Si por ejemplo, la que se encuentra es en escala logarítmica es "y" pondríamos

attach(nombre de tu tabla)
lm<-lm(log ( y )~x)
plot(x,log ( y ))
abline(lm)

Espero haber ayudado
En respuesta a Cesar Terrer Moreno

Re: Adaptar curva de regresión

de Cesar Terrer Moreno -
Bueno claro, y para ver la información de la regresión pones:

summary(lm)
En respuesta a Cesar Terrer Moreno

Re: Adaptar curva de regresión

de Anibal Bueno Amoros -
Mmmmm, pero mis datos no están formados por dos variables. Lo que yo represento son los valores de un vector:

Son 100 valores que tengo en un vector, los represento gráficamente y su tendencia es exponencial y me gustaria obtener la curva de regresión asociada, pero no trabajo con dos variables...

En respuesta a Anibal Bueno Amoros

Re: Adaptar curva de regresión

de Usuario eliminado -
Si solo tienes una variable. ¿Cómo quieres hacer una regresión???
La regresión es, al menos, entre dos variables. E(y/x)=a+bx+error.

Otra cosa es si tus datos están recogidos en el tiempo, entonces lo que tienes es una serie temporal... Y quizá lo que quieras es ver la tendencia, estacionalidad. ver si se ajusta a un AR, un ARMA, un ARIMA, etc.. En ese tema no estoy muy puesto, pero si buscas en los task views de R puedes encontrar como hacerlo o buscando en http://www.rseek.org/

Un saludo.