tambien obtengo este error en la salida de Rcmdr
Error in make.names(varnames) : string multibyte 6 inválida
alguna solucion? porque ocurre esta incompatibilidad
las versiones de R son las ultimas disponbibles
Esto ocurre cuando los nombres de las variables del conjunto de datos tienen tildes. Es debido a que windows utiliza el juego de caracteres latin-1 mientras que linux espera utf-8.
Saludos.
y ahora todo funciona perfecto, si ahora que lo dices note que todas las Ñ se habian convertido en de ahi que tu respuesta es correcta
:)
Saludos desde Argentina
Saludos a todos.
Buscando errores que me salen en R (linux), me he encontrado este post, que aunque hace mucho tiempo de las respuestas, posiblemente me puedan ayudar.
Estoy ejecutando un programa en R, el cual llama a varios ficheros .rda, y me sale el siguiente error:
He comprobado las rutas, los ficheros, y existen y están donde tienen que estar...
También me sale el siguiente Warning, que creo que es por temas del BytCode, pero no sé como solucionarlo:
Y aquí dejo información sobre las variables de la máquina:
Este programa en Windows, funciona perfectamente, pero al pasarlo a Linux (ubuntu) me está dando estos errores...
¿Alguna idea?
Estaría agradecido...
Muchas gracias por la ayuda por adelantado...
JAO
Hola:
Como ya han comentado en este mismo hilo, el problema ocurre cuando los nombres de las variables tienen tildes o caracteres fuera del ASCII estándar.
En cualquier caso, fíjate que el mensaje es un warning, es decir, el conjunto de datos se ha cargado.
Prueba a renombrar todas las variables utilizando los número de columna para acceder a ellas, por ejemplo, para cambiar el nombre de la primera
names(data)[1] <- 'var1'
luego guarda el fichero con
write(data, file ='nombrefichero')
Ya deberías poder cargarlo nuevamente sin problemas.
Un saludo