Foro de debate

ERROR con los Rd

ERROR con los Rd

de Oriol Abello Olive -
Número de respuestas: 8
Buenas,
estoy terminando el proyecto y al compilar todo el paquete me sale el siguiente error:
Error : multidendrograms.Rd: non-ASCII input and no declared encoding
Alguien sabe por que sucede esto? es urgente!
gracias!!
En respuesta a Oriol Abello Olive

Re: ERROR con los Rd

de Manuel Muñoz Márquez -
Hola Oriol:

Para que los paquetes sean portables es necesario que no contengan códigos no ASCII o se declare el juego de caracteres. Te recomiendo que mires el enlace Encoding-issues de la documentación de R.

Saludos.

P.D.: Los que escribimos en este foro lo hacemos de forma voluntaria y altruista utilizando nuestro tiempo libre en ayudar. Meter prisa a la gente más que animar, desanima a contestar. De hecho he estado a punto de no hacerlo.
En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: ERROR con los Rd

de Oriol Abello Olive -
y una ultima pregunta: la funcion as.hclust para que sirve??
En respuesta a Oriol Abello Olive

Re: ERROR con los Rd

de Manuel Muñoz Márquez -
Hola Oriol:

Cuantas preguntas hagas serán bienvenidas.

Las funciones as.x sirven para convertir un objeto de un tipo dado en un objeto del tipo x (siempre que tenga sentido).

Por ejemplo: un vector se puede convertir en una matriz usando la función as.matrix.

Saludos.

En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: ERROR con los Rd

de Oriol Abello Olive -
Hola Manuel,
Gracias por tu ayuda! Ya he terminado el paquete, consiste en solucionar el problema de la no-unicidad en clusters!
Saludos!
En respuesta a Oriol Abello Olive

Re: ERROR con los Rd

de Manuel Muñoz Márquez -
Hola Oriol:

Pues el tema me interesa. ¿Lo vas a subir al repositorio de R? ¿Cuál va a ser su nombre?

Saludos.
En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: ERROR con los Rd

de Oriol Abello Olive -
Pues no tenia intencion, es para el proyecto de fin de carrera y en principio solo era para la universidad, y tengo hecho un provisional. Una vez terminado y entregado, me planteare subirlo al repositorio de R. He utilitzado parte del codigo del paquete cluster y su funcion Agnes, pero modificando cosas, como las llamadas a Fortran, en vez de ella, llamo a C. En cuando pueda, lo hare. Su nombre me gustaria que fuera multidendrograms
Saludos
En respuesta a Oriol Abello Olive

Re: ERROR con los Rd

de Oriol Abello Olive -
Buenas,
tengo un pequeño problema con los decimales. Yo le paso un vector con diferentes numeros a una funcion en C. dentro del programa en C, despues de hacer todos los calculos, los resultados son decimales de mas de 4 cifras, pero al volver a R, los decimales passan a ser 2. Alguien sabe el porque?
Gracias