Buenas,
estoy terminando el proyecto y al compilar todo el paquete me sale el siguiente error:
Error : multidendrograms.Rd: non-ASCII input and no declared encoding
Alguien sabe por que sucede esto? es urgente!
gracias!!
Hola Oriol:
Saludos.
Para que los paquetes sean portables es necesario que no contengan códigos no ASCII o se declare el juego de caracteres. Te recomiendo que mires el enlace Encoding-issues de la documentación de R.
Saludos.
P.D.: Los que escribimos en este foro lo hacemos de forma voluntaria y altruista utilizando nuestro tiempo libre en ayudar. Meter prisa a la gente más que animar, desanima a contestar. De hecho he estado a punto de no hacerlo.
Gracias por la ayuda, creo que ya se que puede ser. Y siento por lo de dar prisas, no era mi intencion desanimar a nadie ;)
y una ultima pregunta: la funcion as.hclust para que sirve??
Hola Oriol:
Cuantas preguntas hagas serán bienvenidas.
Las funciones as.x sirven para convertir un objeto de un tipo dado en un objeto del tipo x (siempre que tenga sentido).
Por ejemplo: un vector se puede convertir en una matriz usando la función as.matrix.
Saludos.
Cuantas preguntas hagas serán bienvenidas.
Las funciones as.x sirven para convertir un objeto de un tipo dado en un objeto del tipo x (siempre que tenga sentido).
Por ejemplo: un vector se puede convertir en una matriz usando la función as.matrix.
Saludos.
Hola Manuel,
Gracias por tu ayuda! Ya he terminado el paquete, consiste en solucionar el problema de la no-unicidad en clusters!
Saludos!
Gracias por tu ayuda! Ya he terminado el paquete, consiste en solucionar el problema de la no-unicidad en clusters!
Saludos!
Hola Oriol:
Pues el tema me interesa. ¿Lo vas a subir al repositorio de R? ¿Cuál va a ser su nombre?
Saludos.
Pues el tema me interesa. ¿Lo vas a subir al repositorio de R? ¿Cuál va a ser su nombre?
Saludos.
Pues no tenia intencion, es para el proyecto de fin de carrera y en principio solo era para la universidad, y tengo hecho un provisional. Una vez terminado y entregado, me planteare subirlo al repositorio de R. He utilitzado parte del codigo del paquete cluster y su funcion Agnes, pero modificando cosas, como las llamadas a Fortran, en vez de ella, llamo a C. En cuando pueda, lo hare. Su nombre me gustaria que fuera multidendrograms
Saludos
Saludos
Buenas,
tengo un pequeño problema con los decimales. Yo le paso un vector con diferentes numeros a una funcion en C. dentro del programa en C, despues de hacer todos los calculos, los resultados son decimales de mas de 4 cifras, pero al volver a R, los decimales passan a ser 2. Alguien sabe el porque?
Gracias
tengo un pequeño problema con los decimales. Yo le paso un vector con diferentes numeros a una funcion en C. dentro del programa en C, despues de hacer todos los calculos, los resultados son decimales de mas de 4 cifras, pero al volver a R, los decimales passan a ser 2. Alguien sabe el porque?
Gracias