Foro de debate

Ejecutar desde consola un script

Ejecutar desde consola un script

de vladimir avila -
Número de respuestas: 4
Hola quisiera saber si se puede ejecutar un script de R desde la consola de gnu/Linux el cual imprima la salida en la consola con R
En respuesta a vladimir avila

Re: Ejecutar desde consola un script

de Manuel Muñoz Márquez -
Sí, la instrucción es
Rscript fichero.R
donde fichero.R es el nombre del fichero con las instrucciones que quieres ejecutar.

Saludos
En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Ejecutar desde consola un script

de Manuel Muñoz Márquez -
En tu correo me comentas:
"estoy tratando de hacer un script en bash que me permita a un conjunto de datos "Archivo.txt" Cargarlo automaticamente a R, el problema es que cuando ejecuto "R CMD BATCH ..." ejecuta el script en R pero luego de ser ejecutado sale de R, mi idea es que se ejecute y R quede abiert"

No es posible combinar los modos interactivos y no interactivos, si ejecutas Rscript R se cierra automáticamente.

Lo que pretendes se puede conseguir de otra forma.

Puedes hacer que R haga cosas al iniciarse modificando el fichero .Rprofile, por ejemplo si quiero que cargue Rcmdr incluyo la línea library(Rcmdr) en dicho fichero.

Puedes incluir la línea correspondiente en dicho fichero.

También te pueden ayudar los entornos de trabajo que se pueden cargar automáticamente.

Saludos.

En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Ejecutar desde consola un script

de vladimir avila -
Gracias por el dato de Rprofile. Lo que he hecho hasta ahora que simula mi intencion de dejar R abierto es un script en bash que, cra un script en R con la orden de cargar a los datos y además ejecuta R --save archivo.R luego el script ejecuta R y el efecto es que: carga los datos guarda el espacio, luego se cierra y después se abre nuevamente. La utilidad de este y otros script la veo desde una perspectiva de un análisis descriptivo, graficar, o hacer algunas pruebas.

Saludos