Foro de debate

Fallo en la inicialización de R en Karmic koala

Fallo en la inicialización de R en Karmic koala

de Virginia Cerpa Almenara -
Número de respuestas: 2
Hola

Os cuento mi problema. He instalado R en Karmic koala(creo que es el netbook edition) en mi recién prestado portátil de la UCA. He experimentado 2 problemas.
El primero de ellos es que el deb que tienen no se me instalaba, así que tuve que instalarlo mediante synaptic. Por lo tanto se puede decir que ese problema está solucionado.
Al iniciarlo es cuando me surge el 2º problema, que no se qué hacer con él. Lo último normalito que me sale es "Escriba 'q()' para salir de R.
Ya luego lo que dice es:

Durante la inicialización - Mensajes de aviso perdidos
package Rcmdr in options ("defaultPackages") was not found.

Y ya ahí se queda en la terminal y no carga la GUI.

En mi ordenador de sobremesa, que tenía Lucid cuando lo instalé, y ahora Maverick, funciona estupendamente. ¿Alguien me podría solucionar el problema?

Gracias.
En respuesta a Virginia Cerpa Almenara

Re: Fallo en la inicialización de R en Karmic koala

de Usuario eliminado -
Hola. Prueba a instalar Rcomander como superusuario. Inicia R con sudo R y luegon install.packages("Rcmdr",dep=TRUE), luego cargas la librería con library(Rcmdr)

Una sugerencia, a mi me va muy bien utilizando rkward , está en los repositorios. Y también te puede interesar RGedit (plugin de R para gedit). http://sourceforge.net/projects/rgedit/

Un saludo, ya me contarás que tal te ha ido.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Fallo en la inicialización de R en Karmic koala

de Virginia Cerpa Almenara -
Hola

¡Muchas gracias! Me ha ido estupendamente. Todo ha ido como la seda.

Y lo que me has recomendado lo probare, porque por lo que he visto esta muy muy interesante jejeje.

¡Un abrazote!