Hola,
soy nueva en R y no consigo importar archivos .xls!!
alguien me puede ayudar por favor??
Ya he leído algo sobre esto en el foro, pero no me ha ayudado mucho...
Tengo que entregar un trabajo y al no tener forma de abrir el archivo desde R no puedo hacer nada!
Que tal?
Yo también soy nuevo en el tema, pero me ha resultado práctico guardar el archivo .xls en formato .csv (delimitado por comas)y luego levantarlo de la siguiente forma:
Datos=read.csv2("Nombre de la base.csv")
Saludos!
Yo también soy nuevo en el tema, pero me ha resultado práctico guardar el archivo .xls en formato .csv (delimitado por comas)y luego levantarlo de la siguiente forma:
Datos=read.csv2("Nombre de la base.csv")
Saludos!
si la base de datos tiene nombre de las variables agregar header=T
Datos=read.csv2("Nombre de la base.csv", header=T)
Datos=read.csv2("Nombre de la base.csv", header=T)
Hola
lo que yo hago para cargar los datos en mi mac es
#IMPORTAR DATOS
datos = read.table (pipe("pbpaste"), header=TRUE)
# used for reading data from the clipboard on mac (escribes la orden en R y no hagas nada más, luego vas a tu hoja excel, selecionas lo que quieres importar, la copias y vuelves a R, le das a enter y ya está
pipe("pbcopy","w") # to write
#los nombre de las variables sin espacios!!!! tampoco ñ o acentos, espacios en ninguna celda, además si hay demasiadas variables a lo mejor no las carga
Tambien puedes hacer esto:
#Instalas el paquete psych y lo cargas
library(psych)
datos=read.clipboard(header=TRUE) # mismo rollo, escribes la orden en R, selecionas y copias en excel y luego le das al enter en R
espero que te sirva
emilie
lo que yo hago para cargar los datos en mi mac es
#IMPORTAR DATOS
datos = read.table (pipe("pbpaste"), header=TRUE)
# used for reading data from the clipboard on mac (escribes la orden en R y no hagas nada más, luego vas a tu hoja excel, selecionas lo que quieres importar, la copias y vuelves a R, le das a enter y ya está
pipe("pbcopy","w") # to write
#los nombre de las variables sin espacios!!!! tampoco ñ o acentos, espacios en ninguna celda, además si hay demasiadas variables a lo mejor no las carga
Tambien puedes hacer esto:
#Instalas el paquete psych y lo cargas
library(psych)
datos=read.clipboard(header=TRUE) # mismo rollo, escribes la orden en R, selecionas y copias en excel y luego le das al enter en R
espero que te sirva
emilie