Foro de debate

Intalacion del R

Intalacion del R

de Maria Rosa Mendoza -
Número de respuestas: 3
Hola estoy empezando a menejar el R y tengo un problema. Cuando desde el tinn-R voy a la opcion de R/configure/permanent, me aparece un cuadro diciéndome que no encuentra la carpeta. Como puedo hacer dale la direccion correcta donde esta Rpofile.site.

Necesito una solución con suma urgencia. Desde ya muchas gracias.
En respuesta a Maria Rosa Mendoza

Re: Intalacion del R

de Manuel Muñoz Márquez -
Rprofile.site está en la carpeta etc en el directorio de instalación de R o bien en /etc/R

Saludos.
En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Intalacion del R

de Maria Rosa Mendoza -
Hola Manuel, a las carpetas las tengo ubicadas: mi problema es que al querer tratar que los paquetes que instalo sean permanente para que luego se actualicen con R/configurate/permanent, me aparece un cuadro de aviso que dice: Warming...C:/progame profile/R/R-2.12.0/bin/etc/Rprofile.site...The file above was not found. Please, try to repeat the procedure.

Sigo el camino de donde esta la carpeta Rprofile, y solo se encuentra en el bin. Lo ideal sera cambiar la direccion para poder borrar el etc, pero no me la opcion.

Espero que me hayas entendido.

Gracias de todos modos!.

Saludos
En respuesta a Maria Rosa Mendoza

Re: Intalacion del R

de Manuel Muñoz Márquez -
Pues no, no te he entendido.

Hasta donde conozco los paquetes que instala R no son volátiles, es decir, no hay necesidad alguna de decirle que son permanentes. ¿Qué se supone que hace R/configurate/permanet?

¿Borrar el etc? No, por favor.

Pensaba que el problema que tenías era al configurar tinn, pero ahora estoy empezando a pensar que es con R y no con tinn.

En cualquier caso, lo que te ocurre tiene pinta de ser un problema de permisos, en windows 7, ¿no?

Te recomiendo que pruebes algún sistema operativo basado en linux, en particular ubuntu.

Saludos.