Foro de debate

extracción de datos específicos de una base de datos!

extracción de datos específicos de una base de datos!

de Josué Núñez Rico -
Número de respuestas: 1
Hola que tal tengo medio año aprendiendo a usar R y de verdad es una bendición este programa, aunque ahorita estoy realmente atorado y necesito ayuda con urgencia pues necesito entregar algunos resultados y espero me puedan ayudar con el problema!!!

Estoy calculando áreas de una serie de triángulos escalenos donde la formula que se emplea es la fórmula de heron, la cual solicita calcular primero el semiperimetro para poder obtener el área el caso es que en mi base de datos tengo 13 triángulos con 100 repeticiones cada uno y cada repetición consta de tres medidas a y b que son los lados y c que es la base, la situación esta q al momento de aplicar los semiperimetros a la formula del área algunos datos me salen negativos y esto provoca un error que llena mi tabla con puros Nan, para corregir este error necesito extraer de la base de datos original todas las medidas que sean mayores al semiperimetro para así aplicarles un factor de corrección y poder aplicar correctamente la fórmula, y e ahí el problema que no e decifrarlo como hacerlo hasta el momento con este comando error=c(dat[,1] >=p1) e logrado que me diga si es falso y verdadero el comando y una sola columna, y lo que necesito es extraer los valores y no que solo me diga si es falso o verdadero.

Porfavor ayudenme!! estoy sumamente atorado con esto!!!

Gracias
En respuesta a Josué Núñez Rico

Re: extracción de datos específicos de una base de datos!

de Manuel Muñoz Márquez -
Yo diría que lo que tienes es un problema de consistencia de datos que yo en tu lugar investigaría.

En cualquier caso, supongamos que como dices error es el vector de verdaderos y falsos, que contiene verdadero en los casos que te interesa.

Suponiendo que dat sea un data.frame o una matriz que contiene los datos, entonces: dat[error,], contiene únicamente las filas de dat que te interesan.

Saludos.