Foro de debate

Instalación R Commander

Instalación R Commander

de Juan Bautista Relloso -
Número de respuestas: 4

Hola a todos:

He instalado el R commander V 1.5-6 sobre el R v 2.11.

Aparentemente el funcionamiento es correcto pero en la parte de abajo del R commander me da un mensaje de advertencia que lo pongo a continuaciuón.

AVISO: La versión de windows de R commander funciona mejor bajo R Gui con la interface de documento único (SDI); vea ?Commander

Si alguien sabe que significa este mensaje y como se puede solucionar, muchas gracias.

Un saludo 

En respuesta a Juan Bautista Relloso

Re: Instalación R Commander

de Manuel Muñoz Márquez -
Hola:

SDI o MDI hacen referencia al modo en que windows trata las ventanas hijas de una ventana madre.

Aunque uso windows sólo ocasionalmente, nunca he tenido problemas con dicha opción. En cualquier caso, si quieres cambiarlo pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono de R, selecciona propiedades y añade --sdi al final primer campo.

Saludos.
En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Instalación R Commander

de Juan Bautista Relloso -
Gracias. Lo he intentado pero no soy capaza de hacerlo.
 
Tengo que pulsar el Boton derecho encima de icono de R en el escritorio?? 
 
Si es así, me aparece el desplegable en el que la última opción es la de propiedades de acceso directo. y allí no me deja añadir lo queme dices. Siento mi torpeza , podrías darme alguna pista más???
Gracias.
En respuesta a Juan Bautista Relloso

Re: Instalación R Commander

de Manuel Muñoz Márquez -
Es en el icono de R que aparece en el menú donde debes seleccionar propiedades usando el botón derecho del ratón.

El del escritorio sólo es un acceso directo al otro y por tanto no admite modificaciones.

Saludos.
En respuesta a Juan Bautista Relloso

Re: Instalación R Commander

de Franz Jimeno -
Si no me equivoco, en el panel de configuración (o preferencias) tienes una opción para seleccionar el tipo de arranque que quieres. MDI o SDI. Una vez seleccionado has de reiniciar la aplicación.

Otra forma es hacerlo como te han indicado, desde las propiedades del acceso directo pulsa sobre el botón Zbuscar destino. Esto te llevará al fichero ejecutable. Pulsa sobre el botón derecho y selecciona Propiedades. Allí puedes añadir ---sdi después del nombre del ejecutable.

Espero no haberme equivocado, ya que lo estoy escribiendo de memoria.

Un saludo,

Franz