Foro de debate

informacion

informacion

de Kokodrilo Astronauta -
Número de respuestas: 3
Insatle R en mi pc
inicia bien pero al querer cargar los paquetes no me da la opcion de "cargar plugins de Rcmdr" y en la terminal me aparece lo siguiente
Loading requiere pakckage: tcltk
loading Tcl/Tk interface...Done
Loading required pakckage: grDevices
Loading required pakckage: utils
Loading required pakckage: Car
Loading required pakckage: stats
Loading required pakckage: graphics

Si alguien tiene alguna solucion a esto alguna explicacion que me ayude, lo agradeceria.
Muchas gracias.
KOKODRILO
En respuesta a Kokodrilo Astronauta

Re: informacion

de Manuel Muñoz Márquez -
¿No te aparece o te aparece sombreada?

Si te aparece sombreada es que no tienes plugins instalados, tienes que instalarlos previamente.

Por cierto, ¿la opción de cargar plugins de Rcmdr la estás buscando en el menú de Rcmdr?
En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: informacion

de Kokodrilo Astronauta -
Me aparecen sombreados en el menu de r cmdr.
La pregunta es ¿como cargarlos previamente?. Utilizo Ubuntu. Gracias.
kokodrilo
En respuesta a Kokodrilo Astronauta

Re: informacion

de Manuel Muñoz Márquez -
Los plugins de R-Commander son paquetes que se instalan de la misma forma que los restantes paquetes.

Algunos paquetes de R se encuentran disponibles desde el gestor de paquetes (synaptic) en este caso es preferible instalarlos desde allí.

En cambio muchos otros no están disponibles, en este caso deben instalarse directamente desde R. Para instalar un paquete en R se utiliza la instrucción "install.packages()" y te aparece un menú para seleccionar el espejo y el listado de paquetes, haz tu selección y ya está.

Para instalar los paquetes a nivel de sistema es necesario iniciar R con privilegios de administrador, para ello en una consola introduce:
  1. sudo R --vanilla
  2. install.packages()
  3. quit()
Los plugin de R-Commander si están elaborados siguiendo las instrucciones de John Fox (el creador de R-Commander) tienen un nombre que empieza por Rcmdr- .

Saludos.