Foro de debate

problemas al instalar paquetes en R

problemas al instalar paquetes en R

de karina lopez -
Número de respuestas: 4

Hola!!

Estoy intentando instalar paquetes en R y siempre me da el siguiente error:

Erro en zip.unpack(pkg, tmpDir) : no fue posible abrir el archivo 'C:/Program Files/R/R-2.4.0/library/file5de92d41/RGtk2/chtml/RGtk2.chm'

¿Alguien sabría que debo hacer para solucionarlo???

Un saludo y gracias.

En respuesta a karina lopez

Re: problemas al instalar paquetes en R

de Luis Benites -
Has probado reinstalando el R y dime siempre has tenido este problema?
En respuesta a Luis Benites

Re: problemas al instalar paquetes en R

de karina lopez -

Ola!!

Lo cierto es que no debo reinstalar el R. Mi situación es un poco rara: me agenciaron un proyecto nuevo en el que debo integrar un interfaz gráfico en java con un programa en R. Anteriormente trabajaba otra persona en el proyecto que me pasó su ordenador y me dijo que no modificara nada pq había empleado mucho tiempo en configurarlo. Asiq en teoría si reinstalo el R a lo mejor me cargo su configuración y como no tengo demasiado tiempo para estoso contratiempos, me voy arreglando con mi ordenador personal(en él sí que me funciona correctamente), pero realmente es un coñazo.

Siento ser tan pesada, pero R aún es algo extraño para mí y no sé muy bien donde encontrar documentación referente a errores de coonfiguración específicos.

Si tienes  alguna idea de por donde van los tiros te lo agradecería.

Saludos

En respuesta a karina lopez

Re: problemas al instalar paquetes en R

de Manuel Muñoz Márquez -
Se me ocurren tres motivos, ordenados de más probable a menos:
  • Estás intentando hacer la instalación con un usuario que no tiene permisos, comprueba que si el usuario que estás usando tiene privilegios de administrador.
  • El disco duro está lleno y no tiene espacio para descomprimir el fichero. Comprueba cuánto espacio libre tienes en el disco duro.
  • La versión de R que tienes es muy antigua y el paquete requiere una versión de R más moderna. Mira la documentación del paquete para ver que versión de R necesitas.
Ya nos cuentas, saludos.
En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: problemas al instalar paquetes en R

de Manuel Muñoz Márquez -
Ve a tu perfil de usuario y mira si eres administrador o no.

En cualquier caso, estas cosas son cuestiones de windows y no de R, tal vez deberías preguntar a un windowsero, el que escribe es linuxero y no desea hacer promoción de Mocosoft.