Foro de debate

Ejecutar Archivo

Ejecutar Archivo

de Ignacio Martinez -
Número de respuestas: 4

Hola,me gustaria consultaros una cosa.Puedo yo ejecutar un archivo .R desde la consola de windows?Si es asi como podria hacerlo?

Gracias de antemano y un saludo,

En respuesta a Ignacio Martinez

Re: Ejecutar Archivo

de Manuel Muñoz Márquez -
En un sistema tipo linux para ejecutar el archivo a.R desde R se haría:

R CMD BATCH a.R

Si R está en el camino de búsqueda debería funcionar igual.

Saludos.
En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Ejecutar Archivo

de Ignacio Martinez -

Pero entonces si yo tengo el archivo en una carpeta en el escritorio y abro la consola de win,como deberia ponerlo?perdona mi ignorancia pero no lo he acabado de entender...

Un saludo.

En respuesta a Ignacio Martinez

Re: Ejecutar Archivo

de Manuel Muñoz Márquez -
Pues la forma más sencilla sería cambiarte a la carpeta que contiene el archivo a ejecutar, pongamos fichero.R.

En la consola se teclea "R CMD BATCH fichero.R", si esto no funciona es debido a que R no está en la ruta de búsqueda, tienes dos soluciones:
* Incluir R en la ruta de búsqueda, para eso debes modificar la variable de entorno PATH
* Cambiar R por su ruta "C:\Archivos de programa\R\bin\R.exe CMD BATCH fichero.R"

Otra alternativa sería crear un archivo .bat y crear una una acción para los ficheros tipo R, de forma que se pudiesen "ejecutar" usando el botón derecho del ratón.

Estas cosas son cuestiones de windows y no de R, tal vez deberías preguntar a un windowsero, el que escribe es linuxero y no desea hacer promoción de Mocosoft.

Saludos.