Foro de debate

Duda

Duda

de Ignacio Martinez -
Número de respuestas: 2

Hola,en primer lugar presentarme ya que soy nuevo.En segundo lugar exponeros mi duda.Estoy utilizando este paquete estadistico,el cual me esta ayudando mucho en un proyecto que estoy desarrollando utilizando el paquete de series temporales.No se si conocereis una funcion que se llama ar(variable) el cual te devuelve el orden mas adecuado para tu serie temporal.Bueno pues mi duda es que necesito que ese orden que te devuelve guardarlo en una variable para introducirselo a mi modelo arima, es decir no ponerselo yo,sino pasarselo mediante una variable,ya que cada vez que va leyendo datos va recalculando ese orden.Espero haberme explicado bien.Dejo una especia de ejemplo de lo que yo querria:

orden=ar(x)

x.pred.ar<-predict(arima(x,order=c(orden,0,0))) $pred

pero claro eso lo he probado y no me deja hacerlo asi,no se como guardar en la variable orden solo el numero de orden y descartar la demas informacion.

Espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar,

Un saludo y gracias.

x<-ts(Invernadero)

En respuesta a Ignacio Martinez

Re: Duda

de Antonio Jesús Arriaza Gómez -
Creo que esto te puede valer:

orden <- ar(x)$order

x.pred.ar<-predict(arima(x,order=c(orden,0,0))) $pred

Ya me contarás, un saludo.
En respuesta a Antonio Jesús Arriaza Gómez

Re: Duda

de Ignacio Martinez -

Hola,efectivamente lo acabo de probar y funciona.entonces el simbolo del dolar exactamente que es lo que indica al programa para que solo se quede con el orden?Muchisimas gracias por tu pronta respuesta y por tu ayuda,como tengo que escribir un articulo mencionare este aporte para que no quede sin reconocimiento.

Un saludo,

Ignacio.