Foro de debate

graficas boxplot

graficas boxplot

de noelia otero -
Número de respuestas: 5
hola!!
estoy con graficas de cajas en R, y mi pregunta es, la siguiente, si tengo una matriz de tres columnas por ejemplo(de archivos importados), por defecto cada columna toma V1,V2,y V3, y cuando hago el bxplot, en cada caja me aparecen por defecto V1,V2,y V3, como puedo hacer para nombrar cada caja(es decir cada columna) con el nombre que yo quiera??
muchas gracias
un saludo
En respuesta a noelia otero

Re: graficas boxplot

de Franz Jimeno -
Hola,

añade la opción llamada names a la función boxplot con una lista de los nombres que le quieres dar a las variables
Lo entenderás mejor en el siguiente ejemplo (adaptación de uno que aparece en la ayuda de R):

boxplot(count ~ spray, data = InsectSprays, col = "lightgray", names=c("Nombre1", "Nombre2", "Nombre3", "Nombre4", "Nombre5", "Nombre6"))

Un saludo
En respuesta a Franz Jimeno

Re: graficas boxplot

de noelia otero -
hola,

probando con el ejemplo si me saldria, pero es que con los datos q yo tengo me da siempre error cuando le añado names.
Me explico un poco mejor:
mis datos son tres columnas que importo de un fichero, con lo cual, lo leo, y lo escribo:
jan<-read.table("/xutmp/clq/analogos_INM/prueba/jan_txn")
>write.table(jan)
> jan
V1 V2 V3
1 11.1 14.3 14.2
2 13.5 16.9 13.5
3 11.2 16.5 12.9
4 12.6 13.8 15.0
5 12.7 17.1 9.8
6 12.8 13.1 14.7
........
si quiero despues obtenter el boxplot, me sale directamente el V1, V2y V3 por defecto debajo de cada caja, y no se como hacer para modificarlo, porq me da siempre errores.
Muchas gracias por la ayuda!
un saludo

En respuesta a noelia otero

Re: graficas boxplot

de Franz Jimeno -
Pues no se que puede ser.

Pon el mensaje de error que te aparece, a ver si esto aclara alguna cosa.
En respuesta a Franz Jimeno

Re: graficas boxplot

de noelia otero -
hola!
ya consegui obtener la grafica muchas gracias!!
ahora tengo otro problema:
para guardar las graficas y disponer de ellas para añadirlas a un documento word?como puedo hacerlo??porque lo he intentado con save.image(file), pero luego cuando lo intento abrir no me deja(me da error porq no encuentra aplicacion para abrirla....)no se si tengo q añadir algo mas?
muchas gracias
En respuesta a noelia otero

Re: graficas boxplot

de Franz Jimeno -
Hola, en este momento no tengo el R a mano para probar, pero yo utilizo el paquete Cairo. Creo que no es muy difícil y te permite guardar las imágenes en varios formatos. Si tienes algún problema, dímelo. A propósito, ¿cómo has conseguido resolver el problema anterior?