Buenas!
Estoy un poco enredada, espero ser clara y que me puedan ayudar.
Mi tutor quiere que el programa le permita tanto importar datos de una población, como definirla mediante el ingreso de datos como la media, el desvío, el tamaño, valor minimo y máximo.
Mi problema surge en este ultimo caso cuando no tengo los datos de la población sino medidas de resumen de ella.
Ejecuto el siguiente código que me permite obtener n números de una distribución normal, para luego poder manipularlos y por ejemplo, obtener muestras de ella:
poblacion <<- rnorm(as.numeric(poblacion.largo),mean=as.numeric(poblacion.media), sd=as.numeric(poblacion.sd))
(donde poblacion.largo, poblacion.media y poblacion.sd son los valores ingresados por el usuario).
Mediante este código logro dibujar el polígono de la población, en caso que se trate de una distribución normal:
x <- seq(as.numeric(poblacion.min), as.numeric(poblacion.max), length=as.numeric(poblacion.largo))
plot(x, dnorm(x, mean=poblacion.media, sd=poblacion.sd), xlab="x", ylab="Densidad", main=expression(paste("Distribución Normal")), type="l")
(donde poblacion.largo, poblacion.media, poblacion.sd, poblacion.min y poblacion.max son los valores ingresados por el usuario).
Problemas:
Los datos de la población que obtengo con rnorm tienen la media y el desvío que quiere el operador pero pueden superar los valores mínimo y máximo que ingresó.
Si bien logro graficar el polígono con los datos del operador, si quiero graficar un histograma como necesito los datos de la población y éstos superan los valores mínimos y máximos que introdujo el operador, el histograma no se condice con el polígono.
muchas gracias nuevamente.
Saludos, Laura.