Foro de debate

ponderar

ponderar

de dionisio grullon -
Número de respuestas: 3
Como ponderar datos en una muestra de una encuesta, en R....En SPSS cuando uno entra a datos, te da la opcion de ponderar los datos. Como se hace en Rcmdr, tengo varios dias navegando y consulte la ayuda de R, pero no consigo la informacion

Dionisio

En respuesta a dionisio grullon

Re: ponderar

de Usuario eliminado -
Hola Dionisio. Yo tengo el mismo problema. Una de las posibles soluciones, está en el paquete "Hmisc", dónde puedes calcular medias ponderadas. Otra solución, aunque sólo para tablas de contingencia es usar la orden xtabs especificando la fórmula. Ejemplo xtabs( variable_de_ponderacion ~ variablefila + variablecolumna +....)
Supongo que en el paquete survey, se puede especificar algo más, sobre todo para muestras complejas,pero todavía no me he metido a fondo en ese tema.
Saludos.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ponderar

de Andrés Necochea -

Aquí hay una posible respuesta en inglés

http://tolstoy.newcastle.edu.au/R/e2/help/06/10/2838.html

 Tambien hay un paquete llamado reweiht. Sin embargo, he buscado una función weight y no he encontrado nada. Suerte

En respuesta a Andrés Necochea

Re: ponderar

de alejandro gomez -

hola como hago para ponderar esto: 

acast(melt(datos,measure.vars="y") ,x1~x2~x3,sum)

teniendo la frecuencia de ponderacion: fe : [1] 10 20 30 40 50 40 30 20 10 15 15 20

el acast si tiene tendra factor de ponderación? como si lo tiene el xtabs y como se haria?.

muchas gracias...