Foro de debate

problema con R-commander

problema con R-commander

de estela pina franco -
Número de respuestas: 4

hola a todos

tengo un problemilla con el programa R-commander, me lo he descargado, pero no se como hacer que se me abra directamente al abrir el programa R. Además cada vez que lo quiero utilizar me lo tengo que descargar porque no se donde se guarda, supongo que estará en alguna carpeta de R, pero no encuentro donde... si alguien me puede dar una solución, se lo agradeceria mucho

En respuesta a estela pina franco

Re: problema con R-commander

de Mª Auxiliadora López Sánchez -

Para el arranque automático, se debe editar el archivo Rprofile.site situado en la carpeta de instalación de R:

RR-2.6.2etc

añadiéndole al archivo la línea de comando:

 library("Rcmdr")
En respuesta a Mª Auxiliadora López Sánchez

Re: problema con R-commander

de Lara Carmona -
A mí me ocurre al igual que a Estela y he ido a seguir la instrucción indicada pero no sé cómo abrir el archivo para editarlo porque el ordenador no me reconoce el formato, ¿con qúe programa puedo hacerlo?
En respuesta a Lara Carmona

Re: problema con R-commander

de Manuel Muñoz Márquez -
En primer lugar, cuando hagáis una pregunta os sugiero que aportéis toda la información que podáis. En particular el sistema operativo.

Por las preguntas creo que estáis usando Microsoft Windows.

El fichero en cuestión (c:\Archivos de programas\R-2.6.2\etc\Rprofile.site) se puede editar con notepad o con wordpad.

Simplemente pínchalo y cuando te pregunte contesta que vas a seleccionar el programa de una lista. Selecciona notepad o wordpad, incluye la línea
library('Rcmdr')
al final del fichero y guarda lo.

Saludos.