Foro de debate

R para Mac

R para Mac

de Natalia Lausín -
Número de respuestas: 2
Hola a todos!
tengo un pequeño problemilla porque intento descargarme el programa, pero no encuentro la versión para Mac. Por ello me estoy descargando el programa VMware Fusion 1, que es un emulador de windows, lo que no tengo tan claro es que vaya a funcionar. Así que mi duda es que si alguien tiene un mac y tiene instalado R por favor me diga cómo lo puedo hacer yo, si el camino que he escogido es el único o si hay alguna otra forma más rápida o incluso si me sirve la versión para linux o guadalinex.

Un saludo a todos y
Muchas gracias!!!
En respuesta a Natalia Lausín

Re: R para Mac

de Manuel Muñoz Márquez -
R corre sin ningún problema en los Mac's.

Sólo tienes que tener en cuenta dos cosas:
1. Tienes que tener instalado tcl/tk (al menos si quieres usar las interfaces gráficas). Para ello vete a la web de tcl/tk y bájate e instala la que corresponda a su sistema.
2. Necesitas que R corra bajo X (X-windows). Las X-windows deberían venir con el sistema, busca en tus discos de instalación.

Para descargar R basta con que te vaya a la web del proyecto principal y selecciones CRAN, cuando elijas el espejo que quieras te aparece un enlace para MaxOS-X.
En respuesta a Natalia Lausín

Re: R para Mac

de David Suárez -
Hola, busqué un poco en Google, y aparte de las indicaciones de Manuel veo que en esta página: http://cran.r-project.org/bin/macosx/ hay varias versiones de R para MacOS y en particular hay una que ya incluye Tcl/Tk.

Saludos,
David Suárez.