Hola, excelente inicio de semana.
Tengo una pequeña cuestión con el siguiente ejercicio:
Para el modelo de regresión lineal simple y = 50 + 10x + e, donde e tiene NID (0, 16), suponer que se usan n = 20 pares de observaciones para ajustar este modelo. Generar 500 muestras de 20 observaciones, tomando una observación para cada valor de x = 1, 1.5, 2, ... , 10 para cada muestra.
a. Para cada muestra, calcular los estimados de la pendiente y la ordenada al origen por mínimos cuadrados. Trazar histogramas de los valores muestrales de B1 y B0
b. Para cada muestra, calcular un estimado de E(y | x = 5). Trazar un histograma de los estimados obtenidos. Comentar la forma del histograma.
c. Determinar un intervalo de confianza de 95% para la pendiente en cada muestra. ¿Cuántos de los intervalos contienen el valor verdadero B1 = 10? ¿Es lo que se esperaba?
d. Para cada estimado de E(y | x = 5) en la parte b, calcular el intervalo de confianza de 95%. ¿Cuántos de esos intervalos contienen el valor verdadero de E(y | x = 5) = 100? ¿Es lo que se esperaba?
Sucede que he intentado generar unas muestras aleatorias; sin embargo, no obedecen la condición de que esas observaciones ajustan el modelo dado anteriormente. La verdad, no sé muy bien cómo generar dichas muestras y que, las 500, se ajusten al modelo.
Realmente, agradecería la ayuda que me puedan brindar y espero que tengan un inicio de semana productivo.
Saludos.