Foro de debate

Analisis multivariante usando StatR

Analisis multivariante usando StatR

de David Romero -
Número de respuestas: 3

Buenas noches, estoy intentado realizar un análisis multivariante por componentes con los datos de mi proyecto de investigación por medio del Software Rwizard, el problema aquí es que al ejecutar el siguiente script:

"data<-read.csv2("C:/Users/Sebastian/Desktop/Trabajos/Tesis/excel resultados tesis/CSV FINALES/Multivariante - copia.csv",header=TRUE,encoding="latin1")
XIII2(data = data , var = c("Semana","Precipitacion","Volumen.Lineal","Volumen.Arboreo") , cat = "Mes" , ellipse = TRUE , VIF = TRUE)"

sale el siguiente mensaje en la consola:

"Error in cor(r, use = pairwise) : 'x' is empty"

Realmente ya no sé como solucionar este inconveniente ya que llevó usando R solo un par de semanas y sé más bien poco de programación del mismo o que procedimientos tener en cuenta cuando hay errores, agradecería alguien que pueda explicarme como debo proceder para poder obtener los datos que necesito.

Pdta: Los datos los tengo guardados en un archivo con extensión .csv

En respuesta a David Romero

Re: Analisis multivariante usando StatR

de Manuel Muñoz Márquez -

Buenas:

Con la poca información que das es muy difícil ayudarte.

Tal vez se trate de un problema en la lectura de los datos. Intenta hacer un resumen de las variables y comprueba que el tipo de las variables es el correcto.

Un saludo.

En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Analisis multivariante usando StatR

de David Romero -
Bueno pude solucionar el tema eliminando elipse y vif de código y obtuve la gráfica pero viéndola decidí hacer un cambio en el formato de la tabla, me gustaría saber que otra información debo dar para que me puedas ayudar con otro problema que tengo ahora con el nuevo formato de tabla.
En respuesta a David Romero

Re: Analisis multivariante usando StatR

de Manuel Muñoz Márquez -

Hola:

Pues una descripción lo más detallada posible de qué estás haciendo incluyendo las instrucciones y el mensaje de error completo.

Lo ideal sería un fragmento reproducible, es decir, que el lector pudiese ejecutar junto con un conjunto de datos para probarlo.

Un saludo.