Foro de debate

Tabla de datos para MFA con FactomineR

Tabla de datos para MFA con FactomineR

de María Curiel -
Número de respuestas: 0

Buenas tardes a todos,

Quiero realizar un MFA con una serie de datos (trabajo con la interfaz de RCommander), el problema es que no sé exactamente cómo constituir una tabla con ellos para que el programa me pueda dar los resultados correctamente.

En este caso es un estudio acerca de atributos en análisis sensorial de alimentos, por tanto hay 26 atributos, con 140 catadores y con 9 muestras, de manera que el primer análisis de datos lo he realizado poniendo por cada catador los 26 atributos y sencillamente colocando un 1 o un 0 dependiendo si lo nombra o no lo nombra para cada muestra.

El problema viene que al introducir esa tabla no me permite realizar un análisis multifactorial. Por ello realicé uno con frecuencias totales de cada atributo para cada muestra y luego lo normalicé. En este caso si me realiza el MFA, lo que pasa que en este caso no se tiene en cuenta muestra x atributo x catador.


¿Existe alguna posibilidad de realizar esa tabla de manera que me realice un MFA teniendo en cuenta el catador con los atributos y la muestra?