Hola a todos,
Tengo problemas para exportar datos a un archivo de tipo de spss (.sav) desde R, usando la paqueteria "foreign".
Lo que hago es lo siguiente uso la función "write.foreign" con los siguientes argumentos:
write.foreign(data, datafile="PRUEBA.sav", codefile="codigo.sps", package="SPSS")
Todo hasta ahí está bien.
Obtengo dos archivos uno .sav (PRUEBA.sav) que tiene los datos y otro .sps (codigo.sps) que es una sintaxis de spss para agregar etiquetas los value labels y nombres a las variables.
Luego abro el archivo de datos (PRUEBA.sav) con ayuda del asistente para importación de texto de spss, separo el texto, especifico que el delimitador es la coma y asi tengo una base en spss.
El problema es que no sé como usar el archivo .sps, lo intento correr en spss pero me marca errores
EL CODIGO.sps comienza así:
SET DECIMAL=DOT.
DATA LIST FILE= "PRUEBA2.sav" free (",")
ENCODING="Locale"
/ estatus (F8.0) con * start (F8.0) end (F8.0) edo
pero me marca el siguiente error
DATA LIST SPSS Statistics no puede acceder a un archivo con la especificación de archivo determinada. La especificación de archivo no es válida sintácticamente, especifica una unidad no válida, especificar un directorio protegido, especifica un archivo protegido o especifica un archivo no compartido.
Ojala alguien que use estos archivos me pueda ayudar a encontrar el error, porque necesito etiquetar la base y ponerle nombres a las variables y como son muchisimas variables no es eficiente hacerlo manualmente.
Saludos y gracias