Saludos!
Estoy cursando un proyecto de analisi de los nitratos de las aguas de diferentes fuentes de agua. En ello tengo una tabla con los municipios y con las concentraciones de nitratos de los años respectivos.
El caso es que quiero hacer un for e in range de cada año para poder tratar sus estadísticos.
for (i in 1:length(Nomcol)) {
nombr<-tapply(((Nitrats_bo$Nomcol[i])), list(ASDF=Nitrats_bo$Municipi), mean, na.rm=TRUE)
nombr
write.table(nombr, "C:/Users/JOSEP/Documents/UNI/Estadística Nitrats/Estadistica/Nitrats/mydata.txt", sep="\t")
nombr<-c()
}
Nitrats_bo son los datos, donde cada fila contiene el municipio y la concentración de nitratos de cada año.
Nomcol son los años, los quales he sacado de con colnames(Nitrats_bo) sacando los dos primeros valores: [1] "X1988", "X1989", ...
El caso es que me da error (arguments must have the same length), igual que se refleja en el ejemplo:
Nomcol[3]
#[1] "X1990"
a<-Nomcol[3]
a
#[1] "X1990"
Nitrats_bo$a
#NULL
Nitrats_bo$Nomcol[3]
#NULL
Nitrats_bo$"X1990"
#DF de 1990
Nitrats_bo$X1990
#DF de 1990
No lee el nombre del año si se tira des de una variable pero sí si lo escrivo directamente. Algun consejo para solucionarlo, para poder usar for e in range en cada columna?
Luego, para almacenar el conjunto de datos... algun consejo rapido?
Muchissimas gracias a todo el mundo :) (y perdonen mis moléstias)
Josep