Foro de debate

Abrir conjunto de datos .rda en linux

Re: Abrir conjunto de datos .rda en linux

de leandro bergero -
Número de respuestas: 2
Muchas gracias por tu respuesta, si debe haber sido eso, ya que luego de varios intentos, utilice importar base, y seleccione la base.rda y luego guarde como base.RDATA

y ahora todo funciona perfecto, si ahora que lo dices note que todas las Ñ se habian convertido en de ahi que tu respuesta es correcta

:)

Saludos desde Argentina
En respuesta a leandro bergero

Re: Abrir conjunto de datos .rda en linux

de Jose Oli -

Saludos a todos.

Buscando errores que me salen en R (linux), me he encontrado este post, que aunque hace mucho tiempo de las respuestas, posiblemente me puedan ayudar. 

Estoy ejecutando un programa en R, el cual llama a varios ficheros .rda, y me sale el siguiente error:

Error 1 readChar

He comprobado las rutas, los ficheros, y existen y están donde tienen que estar... 

También me sale el siguiente Warning, que creo que es por temas del BytCode, pero no sé como solucionarlo:

Warning ByteCode

Y aquí dejo información sobre las variables de la máquina:

Variables

Este programa en Windows, funciona perfectamente, pero al pasarlo a Linux (ubuntu) me está dando estos errores... 

¿Alguna idea? 

Estaría agradecido... 

Muchas gracias por la ayuda por adelantado...

JAO

En respuesta a Jose Oli

Re: Abrir conjunto de datos .rda en linux

de Manuel Muñoz Márquez -

Hola:

Como ya han comentado en este mismo hilo, el problema ocurre cuando los nombres de las variables tienen tildes o caracteres fuera del ASCII estándar.

En cualquier caso, fíjate que el mensaje es un warning, es decir, el conjunto de datos se ha cargado.

Prueba a renombrar todas las variables utilizando los número de columna para acceder a ellas, por ejemplo, para cambiar el nombre de la primera

names(data)[1] <- 'var1'

luego guarda el fichero con

write(data, file ='nombrefichero')

Ya deberías poder cargarlo nuevamente sin problemas.

Un saludo