Comentarios, preguntas,...

Nop se como realizar un escrip de verdor brillo y humendad de una imagen satelital( Tasseled Cap)

Nop se como realizar un escrip de verdor brillo y humendad de una imagen satelital( Tasseled Cap)

by omar vergara -
Number of replies: 1

Estimados, tengo que realizar un script para el calculo de verdor(Greenness), brillo(Bright) y humedad(Moist) de una imagen satelital, pero no tengo idea de como comenzar a desarrollar este script.Alguien me puede ayudar?

La idea es extraer las bandas de una imagen satelital que esta en formato tif y por separado(b1.tif,b2.tif...b7.tif) y desarrollar la multiplicacion por ejemplo

Brillo= banda1*0.3037+banda 2*0.2793+banda3*0.4743+banda4*0.5585+banda7*0.1863

por ejemplo.

En resumen, decirle a R que me reconozca la imagen como una banda espectral y multiplicarla por 0.3037 para la banda 1. y asi sucesivamente.

Gracias

In reply to omar vergara

Re: Nop se como realizar un escrip de verdor brillo y humendad de una imagen satelital( Tasseled Cap)

by Manuel Muñoz Márquez -

Buenas Omar:

Una imagen en escala de grises no es más que una matriz de valores. Si la imagen es RGB tenemos una matriz para cada color, ...

Busca un paquete que lea en R la imagen que necesitas y a partir de ahí la trabajas como una matriz.

Saludos.