Hola a todos, hace poco he empezado a utilizar R y llevo un par de dias que no puedo sacar como hacer una tabla dividida por rangos y que cada valor vaya a su lugar. Os pondré el enunciado para que lo entendais mejor:
Considera los siguientes rangos
- Para padres: 160 a 165, 165 a 170, 171 a 175, 176 a 180, 181 en adelante
- Para madres: 150 a 159, 160 a 164, 165 a 170, 171 en adelante
Crea, usando instrucciones de R, dos matrices, uno para padres y otro para madres, de manera que en cada columna esten las alturas de todos los alumnos con los padres o madres en los rangos indicados.
Crea dos gráficos, uno para los padres y otro para las madres con un diagrama de cajas por cada columna. Debes usar una sola instrucción para crear cada gráfico.
Mi problema es que nose que instrucción de R utilizar para que cada altura vaya al lugar correspondiente del rango, por ejemplo que si hay 10 alturas de alumnos que tienen un padre de entre 165 a 170 nosé ponerlo todo en esa columna, y no puedo poner el total de alumnos, tengo que poner cada altura una detras de otra... Llevo una semana intentando hacerlo pero solo me salen errores o no me sale lo que yo quiero.
Estaría muy agradecido si alguien me ayudara o me dijera alguna instrucción, muchas gracias por adelantado. Adiós!