Foro de debate

Nuevo Menú en Rcmdr pero con opciones dinámicas

Nuevo Menú en Rcmdr pero con opciones dinámicas

by Antonio Hernández Moreno -
Number of replies: 1
El nuevo curso en pruebas de creación y personalización del Rcmdr me parece fantástico. La verdad me ha resultado muy sencillo crear nuevo menús.

Ahora me surge otra duda. En el caso propuesto, la función que se crea se ejecuta sin esperar ningún parámetro.
Mi objetivo es introducir un ARIMA, ARMA o similar dentro de Rmcdr, pero claro, quiero dejar abierta la opción de introducir los parámetros para ejecutar sobre los datos que haya.
Si el ARIMA que quiero hacer lo dejo en la función con parámetros fijos, hace que el nuevo paquete me funcione correctamente, pero cómo puedo hacer que esos parámetros no sean fijos sino variables a petición del usuario, por ejemplo a través de un inputbox.

Una opción que he pensado es la chapuza de definir en el menú muchos de los casos normales como parámetros fijos y vayan probando pero creo que debe de poder hacerse de mejor forma.

Muchas gracias y un R-saludo
In reply to Antonio Hernández Moreno

Re: Nuevo Menú en Rcmdr pero con opciones dinámicas

by Manuel Muñoz Márquez -
Para hacer lo que quieres te recomiendo que te empieces modificando algunos de los plugins para Rcmdr disponibles: RcmdrPlugin.TeachingDemos hecho por el propio John Fox o RcmdrPlugin.orloca hecho por mí mismo.

Para hacerlo debes descargar la versión fuente del paquete, descomprimir el fichero y luego hacer las modificaciones que quieras.

Una opción muy sencilla es la que propuso un asistente a las jornadas de R que se celebraron en Murcia y es usar el paquete miniGUI. Estoy puliendo un poco el ejemplo que me envió para subirlo.

Un saludo.