Foro de debate

Error: invalid multibyte string at 'ica'

Error: invalid multibyte string at 'ica'

by Luis Benites -
Number of replies: 9
Saludos a todos, tengo un problema con el R cada vez que quiero abrir un nuevo script me sale el siguiente error Error: invalid multibyte string at '<a1><66>ica', he estado investigando en diferentes foros y no he conseguido resolver este problema.
Si alguien conoce como resolverlo, se los agradezco.
Muchas gracias
atte.
Luis
In reply to Luis Benites

Re: Error: invalid multibyte string at 'ica'

by Manuel Muñoz Márquez -
Das muy poca información.

¿Qué sistema operativo usas?

¿Con qué instrucción abres el script?

Saludos.
In reply to Manuel Muñoz Márquez

Re: Error: invalid multibyte string at 'ica'

by Luis Benites -

El sistema operativo que uso es el window xp servic pack 2, luego la manera en la cual habro un nuevo script es dando un clik, en ARCHIVO y luego un click en NUEVO SCRIPT.

Esperando que alguien conozca aproximadamente cual es la solución.

Saludos

Gracias

Atte.

Luis

In reply to Luis Benites

Re: Error: invalid multibyte string at 'ica'

by Manuel Muñoz Márquez -
El único motivo que se me ocurre para que suceda eso es que algún fichero de R esté corrupto. Te aconsejo que borres R y lo vuelvas a instalar.

Puede interesarte echarle un vistazo al paquete R-UCA (https://knuth.uca.es/r/doku.php?id=instalacion_de_r_y_rcmdr:r-uca).

Saludos.

In reply to Manuel Muñoz Márquez

Re: Error: invalid multibyte string at 'ica'

by Luis Benites -
Buenos días:
Ya había probado el desinstalar el R y luego volver a instalarlo; y aun así no he conseguido solucionar el problema, sin embargo estoy descargando ahora mismo el R-UCA-2.10.1, no había oído sobre este paquete, gracias Manuel.

Saludos

Atte.
Luis Benites
In reply to Luis Benites

Re: Error: invalid multibyte string at 'ica'

by Luis Benites -
Acabo de percatarme que cada vez que instalo el mensajero Emesene version 1.6, el R tiene problemas nose hasta que punto este programa puede interferir con el R y sobre todo como es lo que haces para que no me permite abrir el script y mostrandome este error Error: invalid multibyte string at 'ic'.
In reply to Luis Benites

Re: Error: invalid multibyte string at 'ica'

by Manuel Muñoz Márquez -
Pues por lo que acabo de ver Emesene utiliza la librería gtk. R utiliza esa misma librería, pero la instala en su propio directorio.

Seguramente Emesene no sea tan respetuoso e instala gtk a nivel de sistema y cuando R intenta cargar la librería gtk el sistema encuentra primero la de Emesene y la carga, en vez de cargar la suya propia.

Desconozco si existe alguna forma de indicarle a R donde tiene que buscar las librerías, supongo que sí. Otra posible solución podría ser instalar la última versión de gtk y esperar que ambos programas, R y Emesene, funcionen con ella.

Saludos.
In reply to Manuel Muñoz Márquez

Re: Error: invalid multibyte string at 'ica'

by Luis Benites -
Hola Manuel que tal es interesante lo que encontraste, disculpa tengo curiosidad en saber como lograste encontrar que librería usa el emesene.
Te agradecería la información.
Muchas gracias

Saludos
In reply to Luis Benites

Re: Error: invalid multibyte string at 'ica'

by Manuel Muñoz Márquez -
Busqué emesene en google y como resumen del primero primero de los resultados de búsqueda aparece:

Resultados de la búsqueda

  1. emesene

    - [ Traducir esta página ]
    emesene: a python/Gtk Instant Messenger for the Windows Live Messenger network.
    www.emesene.org/ - En caché - Similares
Saludos.