Tratamiento de casos duplicados by Ronald Miranda - Friday, 25 September 2009, 9:26 PM Number of replies: 2 Se me presento un inconveniente, cuando tengo una base de datos y tengo casos duplicados de una variable, que comando le tengo que pedir al R para que me lo detecte y me los elimine de la base con la cual estoy trabajando? Muchas Gracias Permalink Reply In reply to Ronald Miranda Re: Tratamiento de casos duplicados by Franz Jimeno - Saturday, 26 September 2009, 9:17 PM Hola, prueba con la funcion duplicated() o la función unique(). duplicated te indica que registro está duplicado, unique te elimina los registros que están duplicados (todas las variables han de ser idénticas). Puedes ver ejemplos escribiendo help(duplicated) o help(unique()) en la linea de comandos. Un saludo, Franz Permalink Show parent Reply In reply to Franz Jimeno Re: Tratamiento de casos duplicados by Ronald Miranda - Sunday, 27 September 2009, 12:46 AM Muchas Gracias Permalink Show parent Reply
In reply to Ronald Miranda Re: Tratamiento de casos duplicados by Franz Jimeno - Saturday, 26 September 2009, 9:17 PM Hola, prueba con la funcion duplicated() o la función unique(). duplicated te indica que registro está duplicado, unique te elimina los registros que están duplicados (todas las variables han de ser idénticas). Puedes ver ejemplos escribiendo help(duplicated) o help(unique()) en la linea de comandos. Un saludo, Franz Permalink Show parent Reply In reply to Franz Jimeno Re: Tratamiento de casos duplicados by Ronald Miranda - Sunday, 27 September 2009, 12:46 AM Muchas Gracias Permalink Show parent Reply
In reply to Franz Jimeno Re: Tratamiento de casos duplicados by Ronald Miranda - Sunday, 27 September 2009, 12:46 AM Muchas Gracias Permalink Show parent Reply