Me gustaria saber si existe alguna funcion o comando para poder modificar una tabla de datos de la siguiente manera:
tabla original
tratamiento concentracion
glucosa 57
glucosa 58
glucosa 60
fructosa 58
fructosa 61
fructosa 56
control 75
control 67
control 70
quiero modificarla a:
glucosa fructosa control
57 58 75
58 61 67
60 56 70
Desde ya espero sus respuestas y les agradezco de antemano.
In reply to gabriela gerardo
Re: modificar columnas y filas de una tabla de datos
by Maria Dulce Subida -Hay un paquete genial para manejar matrices de datos, se llama reshape y lo puedes encontrar encontrar en: http://had.co.nz/reshape/ . Tiene dos funciones principales: melt() y cast(), pero lo mejor es que le eches un vistazo al manuscrito en donde se explica el paquete, ya que es bastante fácil de entender y de gran utilidad.
Si después de leerlo no lo consigues, avísame.
Saludos,
Dulce
In reply to Maria Dulce Subida
Re: modificar columnas y filas de una tabla de datos
by gabriela gerardo -
Hola Dulce!!
Muchas gracias por responder, estuve estudiando el paquete que me recomendaste y me parecio muy interesante. Lamentablemente , si bien las funciones melt() y cast() son las que necesito, mi ingles todavia no es muy bueno y no puedo decifrar muy bien su uso. Si no fuera mucha molestia podrias, en base al simple ejemplo que puse anteriormente, indicarme como tendria que usarlas.
Muchas gracias por responder, estuve estudiando el paquete que me recomendaste y me parecio muy interesante. Lamentablemente , si bien las funciones melt() y cast() son las que necesito, mi ingles todavia no es muy bueno y no puedo decifrar muy bien su uso. Si no fuera mucha molestia podrias, en base al simple ejemplo que puse anteriormente, indicarme como tendria que usarlas.