Foro de debate

Ayuda con funciones

Re: Ayuda con funciones

de Felipe Araya -
Número de respuestas: 0
Hola Antonio
Primero que todo te doy las gracias por la ayuda que me has brindado, estoy muy agradecido
me ha servido bastante para comenzar a entender la logica de programacion en R, soy un principiante

Estoy tratando de realizar otros dos problemas, pero me estan costando bastante
Ojalá que me puedas ayudar

Juego B
Este tiene reglas ligeramente más complicadas, ahora tienes 2 monedas cargadas. Si justo antes de
lanzar la moneda, tu capital K, es múltiplo de 3, lanzas la moneda 1, si no, la moneda 2.
La moneda 1 tiene P(Cara) = 0, 1 − epsilon > 0
La moneda 2 tiene P(Cara) = 0, 75 − epsilon> 0
Entonces si lanzas la moneda y sale cara, ganas un dólar, si no, pierdes un dólar. No es tan simple
ahora darse cuenta de que a largo plazo terminarás debiendo dólares.

b) Simule el juego B en R, para 100 lanzamientos y repita este experimento 10.000 veces.
Finalmente promedie estos 10000 experimentos, y grafique el comportamiento del capital K a
lo largo de los lanzamientos promedio. (Use un épsilon de 0,005, y un capital inicial de cero).
Comente
c) Suponga ahora que para decidir que juego jugar lanza una moneda equilibrada, si sale cara,
juega A, si no B. Simule 100 lanzamientos (tendrá una secuencia de A y B) y repita 10.000
veces este experimento. Luego analice el comportamiento del capital K a lo largo de los
lanzamientos. (Use un épsilon de 0,005, y un capital inicial de cero) ¿Le sorprende el
resultado?

Muchas gracias de antemano