Foro de debate

mapas de R para la georeferenciación

mapas de R para la georeferenciación

de Nisa Boukichou -
Número de respuestas: 3

Buenas soy nisa y la verdad es que no se como explicarme bien, pero creo que la idea es representar graficamente las diferentes provincias de andalucia atraves de unas coordenadas que se le introduzcan al programa y te localize la provincia en cuestión...

Por eso decia lo de los tipos por que en R he encontrado estos paquetes: mapdata, mapLD, mapproj,maps,maptools y maptree y no se si son para ello...

Aunque me los descargare y los comprobare....

Si teneis  alguna sugerencia por favor comunicarmelo...

Muchas gracias por todo...

Un saludo, nisa... 

En respuesta a Nisa Boukichou

Re: mapas de R para la georeferenciación

de David Suárez -
Hola, pues yo no he usado los mapas de R. Pero muy probalemente lo que necesitas es buscar la documentación de la biblioteca maps.
El ejemplo más simple del uso de la biblioteca maps es:
library(maps)
map() #dibuja un mapa mundial
map("usa") #dibuja el mapa de EUA

Una vez que tienes estos mapas, les puedes ir agregando indicadores de distintos tipos con las funciones incluidas en la biblioteca (map.axes, map.cities, map.scale, map.where, map.text). El problema es que R no trae, al parecer, mapas más que de EUA, Nueva Zelanda, Francia e Italia.

Espero esto te sirva un poco.

En respuesta a David Suárez

Re: mapas de R para la georeferenciación

de Nisa Boukichou -

Hola soy Nisa y gracias David por contestar , ya he podido ver lo que me has dicho, al principio me dio error pero me baje el paquete de maps y luego llame a la libreria y ya me salio el grafico y cierto que se puede modificar con sus caracteristicas.... ahora me falta averiguar de cuantas formas se puede ver ese grafico es decir con los diferentes paquetes como lo muestra y si lo puede hacer para la parte de andalucia o tendre que introducirle los datos que creo que es lo mas probable , verdad?? 

Bueno si alguno puede aportar algo más se lo agradeceria...

Muchas gracias a todos y saludos....