Foro de debate

Que opinan de python como alternativa para R

Que opinan de python como alternativa para R

by Andres Mayor -
Number of replies: 1

Soy usuario de Python desde hace años, y hace poco en mi empresa me asignaron funciones de llevar a cabo ciertos estudios de algunos datos que me proporcionaron. En internet encontre algunas librerias para trabajar Data analysis con python, siempre he escuchado que R es el programa por excelencia para estadistica y data. ¿Que me sugieren ustedes? , mi PC actual no es tan potente y estoy corto de dinero por un prestamo que pedi en https://fin32.com/ , tambien quiere trabajar con el programa que requiera menos recursos de hardware. Quiero destacar que soy ing. electronico en vez de informatico, en algunos aspectos de la informatica no estoy muy claro.

In reply to Andres Mayor

Re: Que opinan de python como alternativa para R

by Manuel Muñoz Márquez -

Buenas Andrés:

Pues eso es como el café, cada uno tiene sus gustos.

python suele ser la herramienta preferida por la gente que tiene formación previa en otros lenguajes de programación previamente, R suele ser la preferida por la gente con más formación en análisis de datos que en programación.

En mi opinión, si no tienes formación previa creo que es mejor que empieces por R, eso te permitirá empezar a manejar datos antes, hacer pruebas y ensayos más rápidamente.

Un saludo.